En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos anunció que la entrega del cheque de estímulo de USD 1,400 llegará a su fin a mediados de abril, por lo que todos los contribuyentes que no reclamaron el reembolso se encuentran en la cuenta regresiva para poder solicitarlo.

Este pago corresponde a la temporada fiscal 2021, en la cual muchos ciudadanos fueron eximidos de presentar sus respectivas declaraciones de impuestos por las consecuencias económicas que dejó la pandemia.

Confirmado: estos son los últimos días para reclamar el cheque de estímulo de IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) aprovechó la temporada fiscal 2025 para entregar los reembolsos de impuestos correspondientes a la temporada del 2021. Hace 4 años atrás el Gobierno eximió de sus responsabilidades tributarias a muchos ciudadanos afectados por la pandemia que, actualmente, pueden solicitar el dinero.

Se trata de un cheque de estímulo de USD 1,400 que entregarán hasta el 15 de abril, la fecha en la que finaliza la temporada 2025. Por lo que todos los contribuyentes que no presentaron su declaración en el 2021 tienen tiempo para hacerlo hasta mediado de este mes.

Es importante destacar que también pueden reclamarlo aquellas personas que presentaron su declaración, pero que se olvidaron de solicitar el reembolso en su formulario.

¿Quiénes son los contribuyentes elegibles para el cheque de estímulo de USD 1,400?

Al tratarse de un Crédito de Reembolso por Recuperaciónlos contribuyentes interesados deben superar el sistema de elegibilidad. Las personas que no presentaron su declaración en el 2021 deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser contribuyente soltero cuyo Ingreso Bruto Ajustado (AGI) no superó los USD 75,000. El monto se reduce progresivamente y desaparece a partir de USD 80,000.

  • Las parejas casadas que presentan declaración conjunta. De esta forma pueden recibir USD 2,800 si sus ingresos combinados fueron de hasta USD 150,000.

¿Cuál es la forma más rápida de recibir el reembolso de impuestos de IRS?

Existen dos formas de tramitar la declaración de impuestos en IRS y cada una se adapta a las comodidades de cada contribuyente.

  • Presentación de impuestos en línea: Se realiza a través del sitio web del IRS o mediante un software de presentación autorizado. Es más rápida, ya que el IRS procesa las declaraciones electrónicas en aproximadamente tres semanas y permite recibir reembolsos mediante depósito directo.

  • Presentación de impuestos en persona: Se hace en oficinas del IRS o con ayuda de un preparador de impuestos autorizado. Aunque brinda asistencia personalizada, el procesamiento puede demorar más, especialmente si se presenta en papel, ya que el IRS puede tardar hasta ocho semanas en procesar la declaración.