En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) establece en su sitio web oficial cuáles son los requisitos que deben cumplirse para comenzar a solicitar los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

Esta iniciativa es financiada por los fondos de los impuestos generales, no por los fondos de los impuestos correspondientes al Seguro Social y otorga dinero mensual a quienes cumplan con los criterios necesarios.

Si bien los ingresos y los objetos que posee un solicitante afectan su elegibilidad para SSI, las autoridades detallan que ciertos recursos no se tienen en cuenta en los criterios de admisión. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Quiénes pueden inscribirse al Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)

Este programa gubernamental está destinado a personas con ingresos y recursos limitados.

De acuerdo con las autoridades, los pagos se entregan a personas de 65 años o más, personas no videntes o con alguna incapacidad que lo califique a recibirlos.

En ese sentido, los ingresos y los bienes que posee un aplicante afectan su elegibilidad para SSI. No obstante, al momento de tomar la decisión, las autoridades no tendrán en cuenta ni su casa ni su vehículo.

"Contamos dinero en efectivo, cuentas bancarias, acciones y bonos", explica SSA.

De cuánto son los pagos de SSI en 2025

Según lo especifica el sitio web oficial de SSA, el pago máximo mensual que SSI entrega en 2025 es de USD 967 para inmigrantes y USD 1,450 para una pareja.

Es importante considerar que la cantidad de dinero que se paga en este concepto puede ser menor de acuerdo con los ingresos de cada persona, de los miembros de su familia, de su situación de vida y otros factores relevantes

Quienes deseen conocer cuáles podrían ser las ganancias que afecten la cantidad de beneficios que le corresponden y cuáles no se tienen en consideración, podrán hacerlo clicando aquí.