

El gobierno estatal de Alaska confirmó la entrega de un cheque de estímulo de USD 1,702 a un grupo determinado de ciudadanos. El programa de ayuda económica busca repartir entre todos sus residentes las ganancias por la explotación de los recursos en el territorio.
Este tipo de programas financieros trabajan con un sistema de elegibilidad para determinar quiénes son admisión para gozar del beneficio monetario. La emisión de este cheque llega justo para contrarrestar los aumentos de la inflación y el Costo de Vida (COLA).
Cheque de estímulo confirmado: Alaska entregará USD 1,702 a estos ciudadanos
Alaska es uno de los estados con mayores ingresos por explotación de recursos naturales para fomentar la economía estatal. Es por este motivo que desde el 2024 las autoridades pusieron en marcha un cheque de estímulo de USD 1,702.
El dinero corresponde al Dividendo del Fondo Permanente (PDF) y los ingresos distribuidos son generados, principalmente, por la actividad petrolera en la zona.

Según informa el portal de noticias estadounidense Marca, el bono está compuesto por USD 1,400 que responden al dividendo regular y un bono adicional de USD 298 bajo la calificación de "ayuda energética".
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo de USD 1,702?
El cheque de estímulo comenzó a entregarse en los últimos meses del 2024, por lo que actualmente los beneficiarios que reciben el dinero se debe a la continuidad del programa financiero. Por esta razón, durante el mes de mayo solo recibirán USD 1,700 aquellos que ya estaban adheridos y que presentaron cuotas pendientes de pago.

La fecha de emisión es a partir del 7 de mayo y el dinero puede tardar en impactar hasta el 15 de mayo. Entre los requisitos más destacados para formar parte de este programa, las autoridades solicitaban documentos que constante la residencia permanente, o de al menos 72 horas, en Alaska.















