

Un grupo determinado de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) percibirán un aumento significativo en el mes de abril a partir de una medida que dejó el gobierno de Joe Biden. Esto se debe a la eliminación de dos disposiciones que limitaban los ingresos del programa estatal de algunas personas.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos entrega todos los meses cheques de estímulos y las jubilaciones a más de 70 millones de beneficiarios.
Confirmado: estos beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento en abril
Durante muchos años algunos beneficiarios del Seguro Social percibieron una reducción significativa en sus pagos por haber estado recibiendo ganancias paralela de otro empleo. Se trata de la Ley de Equidad del Seguro Social que elimina la disposición de eliminación de beneficios (WEP) y la compensación de pensión gubernamental (GPO).
Ambas disposiciones reducían significativamente los beneficios de SSA para aquellas personas que tenían trabajos en paralelo con el objetivo de que los ingresos finales no fueran dispares a los de otros beneficiarios del programa.

Como una de sus últimas medidas Biden firmó su eliminación y dio lugar a la nueva Ley de Equidad del Seguro Social que, a partir de abril, impactará como un "aumento" en los cheques de estímulo. Es decir, se verá reflejado el dinero que era previamente descontado. Sin embargo, es importante comprender que habrá un aumento de impuestos en consecuencias.
Ley de Equidad del Seguro Social: por qué aumentan los impuestos
Así como las autoridades informaron que dejarán de reducir los ingresos de los beneficiarios con empleos paralelos al programa, también señalaron que percibirán un aumento en los impuestos debido al nuevo monto de dinero que comenzarán a recibir.
Según los cálculos iniciales de las autoridades de la Administración del Seguro Social (SSA), el aumento será aproximadamente de USD 1,000 por beneficiario.













