El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) aseguró a principios del 2025 que entregará un cheque de estímulo de USD 5,000 a todos los ciudadanos que paguen impuestos. Se trata de un programa de única vez de asistencia financiera que nacerá a partir de los recortes del gasto público.
Sin embargo, hay condiciones muy estrictas sobre las personas que son elegibles para recibir el dinero. Trump, junto a Elon Musk, señalan que este cheque de estímulo estará destinado a "recomponer" a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones.
Confirmado: estas son las únicas personas que califican para el cheque de estímulo de USD 5,000
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) se creó con la llegada de Trump con la finalidad de administrar desde allí los recortes públicos en agencias federales. Es decir, el presidente republicano quiere cumplir con su promesa de disminuir los gastos estatales.
Si bien por el momento no hay una fecha confirmada de entrega, portales estadounidenses señalan como una posibilidad que se entregará a mediados del próximo año, ya que DOGE tendrá un margen de ganancias para dicha fecha.
Pero es muy importante destacar que no todos los ciudadanos serán elegibles, ya que Trump y Musk dejaron muy claras las condiciones para calificar como beneficiario del cheque de estímulo.
¿Quiénes son los únicos beneficiarios que califican para un cheque de estímulo de USD 5,000?
Serán elegibles para recibir los USD 5,000 de DOGE todos los ciudadanos que aporten impuestos federales. Se trata de una iniciativa que busca "recomponer" económicamente a todos los estadounidenses que cumplen con sus obligaciones tributarios.
Esto significa que todos los ciudadanos con un salario neto anual de USD 40,000 no podrán acceder, ya que por su bajo salario están exentos de pagar impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).