

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) mantiene informados a los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las penalizaciones que pueden aplicarse cuando no se saldan las deudas tributarias a tiempo y se ignoran los avisos de cobro del organismo.
Como último recurso a una serie de instancias que deben atravesarse, el Código de Impuestos Internos (IRC) autoriza a la agencia recaudadora a incautar una parte los sueldos de los trabajadores que no hayan cumplido con sus obligaciones y tampoco demuestren intención de hacerlo.
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", explica la agencia recaudadora.

Esto sucede cuando IRS decide embargar parte del sueldo de un trabajador
De acuerdo con lo detallado por la información oficial, cuando IRS embarga los sueldos de un trabajador, el empleador envía un porcentaje de lo que paga mensualmente a ese contribuyente hasta que se cumpla con la obligación.
Este mecanismo se repite hasta que se establezca otro plan para saldar la deuda, el impuesto se haya pagado en su totalidad o, por otro motivo, se libere el embargo.
En este marco, se especifica que la cantidad de pago mensual que se encontrará exento del embargo estará basada en la deducción estándar y las excepciones personales que se le hayan habilitado. A través de la publicación 1494, el empleador conocerá como debe calcular el "nuevo sueldo" que tendrá el trabajador una vez que se haya aplicado la penalización.

El importante trámite que todas estas personas deben realizar
Frente a esta sanción, el empleador entregará al contribuyente una Declaración de Exenciones y Estado Civil para propósitos de la declaración, que deberá ser completada dentro de los tres días posteriores.
De no cumplir con los tiempos estipulados, la cantidad exenta se calculará de manera estándar como si se tratara de una persona casada que presenta una declaración por separado y se le habilitará una única exención.
"Si usted tiene otras fuentes de ingresos, el IRS puede decidir que todas las exenciones provendrán de la otra fuente, y que el 100% de los ingresos provenientes de un empleador específico serán embargados", advierte IRS.
Embargo del IRS: las instancias que deben cumplirse antes de aplicar la sanción
La agencia recaudadora destaca que existen diversas instancias que deben atravesarse antes de que se decida la imposición de un embargo. Estas son
- El IRS calcula el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- El contribuyente no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia
- IRS emite un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
"Si no puede pagar lo que adeuda, debe pagar todo lo que pueda por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo pendiente", enfatiza el organismo.













