En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) publicó ayer un comunicado oficial en el que se anuncian nuevas medidas de funcionamiento que comenzarán a implementarse dentro de las próximas dos semanas.

Las implementaciones corresponden a procedimientos para la verificación de identidad más estrictos tanto al momento de solicitar beneficios como de cambiar a depósito directo.

Como parte de las reformas, se detalla además que todos los trámites de cambio de depósito directo se acelerarán y ahora podrán realizarse en tan sólo un día laboral.

El anuncio más esperado del Seguro Social: se acelera el cambio de depósito directo

De acuerdo con lo detallado por la agencia federal, el procesamiento de todas las solicitudes de cambio de depósito directo ahora se gestionará en tan sólo un día laboral, sin importar si el pedido fue realizado de manera presencial o por internet.

"Antes de esta actualización, los cambios de depósito directo por internet se retenían por 30 días", explica el Seguro Social.

Por otra parte, se implementarán procesos más estrictos para la verificación de identidad de los beneficiarios. Quienes soliciten tanto beneficios como cambios de relacionados con sus depósitos y no puedan utilizar sus cuentas de "my Social Security" deberán acudir personalmente a una oficina del Seguro Social.

"Las personas de los EE. UU. merecen que sus registros del Seguro Social estén protegidos con la máxima integridad y vigilancia. Durante demasiado tiempo, la agencia ha utilizado métodos anticuados para comprobar la identidad. El Seguro Social puede proteger mejor al público y, al mismo tiempo, acelerar el servicio", aseguró Lee Dudek, Comisionado Interino de Seguro Social.

Cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas medidas del Seguro Social

SSA especifica que este plan de transición durará dos semanas, donde se realizarán capacitaciones internas para que las medidas puedan ser aplicadas correctamente.

La entrada en vigencia de estas reformas será a principios de abril, dado que la prueba finaliza el 31 de marzo.

"El Seguro Social permitirá que las personas que no utilicen o no puedan utilizar los servicios de la cuenta "my Social Security" por internet de la agencia inicien su solicitud de beneficios por teléfono", asegura SSA. No obstante, en estos casos la solicitud no podrá ser completada hasta que se verifique la identidad de quien la realiza.