¿Problemas financieros? Estos seis estados otorgan un chequé de estímulo a sus habitantes
Si necesitas un alivio económico, distintos gobiernos estatales otorgan pagos o reembolsos de impuestos para dar una ayuda a sus ciudadanos,
Si bien el Gobierno de Estados Unidos ya no entrega ningún cheque de estímulo nuevo a nivel federal, algunos estados otorgan sus propios alivios económicos. Estos pueden representar una importante ayuda financiera para sus habitantes.
Este tipo de alivios son una diferencia enorme en la economía de las personas y familias. Conoce en qué estados podrás tener un cheque de estímulo con pocos requisitos.
Cheque de estímulo: estos beneficiarios cobrarán casi USD 2,000 en noviembre
Estos seis estados otorgan algún cheque de estímulo
Devolución de impuestos en California
California comenzó en 2023 un programa para dar reembolsos de impuestos. Si todavía tienes un pago pendiente, estás a tiempo de recibirlo.
La devolución está disponible para habitantes de ese estado que tengan ingresos por debajo de USD 75,000. El reembolso es de USD 350.
Ganancias por el Fondo Permanente de Alaska
Como cada año, Alaska entrega un chequé de estímulo económico por su programa de Dividendo del Fondo Permanente (PFD). El mismo busca repartir entre sus habitantes las ganancias obtenidas por el estado en materia de minería y energía.
Este año, corresponde la entrega de USD 1,403.83 a cada persona elegible. Además, el estado sumará un Pago de Alivio Energético de USD 300 por lo que el monto final del cheque de estímulo será de USD 1,704.
Idaho también otorga un reembolso de impuestos
Hasta diciembre de 2024, Idaho sostiene un programa de reembolso de impuestos. Este otorga USD 300 en las declaraciones de individuos y USD 600 a las parejas casadas con declaraciones en conjunto.
Virginia entregó pagos directos
Los habitantes de Virginia que presenten una declaración de impuestos como soltero deberían haber recibido USD 250 en los últimos días de octubre. Las declaraciones conjuntas podrán obtener hasta USD 500.
Reembolso por dependientes en Rhode Island
Los habitantes de Rhode Island podrán recibir un reembolso de impuestos por dependiente. Se trata de USD 250 por niño hasta un máximo de tres dependientes.
Carolina del Sur tiene su cheque de estímulo
Carolina del Sur sorprendió enviando pagos directos a algunos habitantes. Los pagos son de hasta USD 800 y los requisitos son pocos.