

Estados Unidos entregará un cheque de estímulo de hasta USD 1,400 en concepto de crédito por reembolso durante julio, siempre que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Se trata del tercer y último cheque de estímulo emitido en 2021, que aún podía reclamarse hasta abril de este año.
Aunque ya venció el plazo para solicitar este pago, quienes hayan presentado la declaración impositiva a tiempo y sean elegibles, recibirán el dinero como parte de su reembolso federal durante las próximas semanas.
El Gobierno entregará un cheque de estímulo de USD 1,400 a estas personas
El monto corresponde al Crédito de Recuperación por Reembolso del tercer cheque de estímulo, aprobado por el Congreso en 2021. Los pagos eran de USD1,400 por cada individuo elegible y también se otorgaba la misma suma por cada dependiente calificado.
Solo quienes presentaron su declaración de impuestos de 2021 antes del 15 de abril de 2025 pueden acceder al beneficio. Esa fecha marcó el límite para reclamar este crédito, incluso si la persona había recibido una prórroga para declarar.

El IRS ya no acepta nuevas solicitudes ni extensiones para reclamar este dinero. En los casos en que se haya presentado la documentación correctamente y el pago esté aprobado, se incluirá automáticamente en el reembolso impositivo correspondiente a julio.
¿Qué pasará con el cheque de estímulo de USD 5,000 de DOGE?
En redes sociales y sitios no oficiales circula la versión de un cuarto cheque de estímulo de USD 2,000, pero no hay confirmación oficial por parte del Congreso ni del IRS. Las autoridades han advertido que estos mensajes pueden tratarse de desinformación o fraudes.

En febrero, el expresidente Donald Trump habló públicamente sobre una posible iniciativa para entregar cheques de USD 5,000 en forma de un "dividendo DOGE". Según explicó, el pago surgiría de los ahorros generados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) encabezado por Elon Musk. Sin embargo, desde entonces no ha dado más detalles ni hay avances legislativos al respecto.















