

La Administración del Seguro Social (SSA) actualizó sus requisitos para solicitar beneficios por primera vez y realizar cambios en la información bancaria de cobro, añadiendo un nuevo paso de seguridad obligatorio para ciertas personas.
"Los procedimientos de verificación de identidad del Seguro Social evitan que los estafadores roben los beneficios actuales y futuros", asegura la agencia federal.
Así, este nuevo paso podrá realizarse por internet o de manera presencial, según resulte necesario.

El nuevo requisito obligatorio para recibir beneficios del Seguro Social
Quienes soliciten beneficios del Seguro Social en concepto de jubilación, dependientes o sobrevivientes o deban modificar su información bancaria, tendrán que verificar su identidad con la agencia federal.
Una de las vías para concretar esta gestión es a través demy Social Security -utilizando una cuenta personal-. En caso de no poder acceder de manera online, será necesario visitar una oficina de SSA para completar el trámite presencialmente.
"Las personas que no puedan usar su cuenta personal my Social Security para solicitar beneficios, solo necesitarán verificar su identidad en una oficina del Seguro Social si solicitan los beneficios por jubilación, para sobrevivientes o como dependientes (cónyuge o hijo). El Seguro Social exigirá la verificación de identidad digital por internet o en persona para estos casos", afirma la agencia.
La medida no impactará en quienes reclamen el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Medicare o el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

Información importante sobre este nuevo requisito de SSA
Este paso de verificación obligatorio no afecta de ninguna manera a quienes actualmente se encuentran recibiendo beneficios, que continúan cobrando su pensión con normalidad.
Por otra parte, SSA especifica en el marco de este nuevo trámite que jamás se comunicará por mensaje de texto con ningún beneficiario para solicitar o confirmar información sobre la identidad de una persona. En caso de recibir un mensaje de este estilo, debe ser desestimado por completo.











