

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado notificando a todas las personas que reciben su jubilación u otros beneficios del Seguro Social sobre un importante cambio que entrará en vigencia desde fines de septiembre.
La medida es parte de una iniciativa del gobierno federal para eliminar la mayoría de los pagos que se realizan en papel, por lo que el trámite para entregar este dinero mensual cambiará por completo y comenzará a ser electrónico.

Cambian las jubilaciones en todo el país: así serán los pagos desde ahora
Las autoridades explican a todos los beneficiarios que los cheques en papel tienen mayor probabilidad de perderse, ser robados o sufrir retrasos de tramitación, por lo que desde el 30 de septiembre los pagos comenzarán a entregarse exclusivamente de manera electrónica.
"Los pagos electrónicos como el depósito directo son más seguros que los cheques, permiten un acceso más rápido a los fondos y tienen menos riesgo de fraude", detalla Linda Chero, directora de desembolsos.

El trámite que hay que hay que hacer para cobrar beneficios del Seguro Social con este cambio
Si bien la mayoría de los estadounidenses ya reciben sus beneficios del Seguro Social o de veteranos de manera electrónica, quienes cobren su dinero a través de cheques deberán comenzar a hacerlo con depósito directo.
En caso de tener que cambiar este servicio, inscribirse para solicitar los pagos electrónicos es posible mediante alguna de las siguientes vías
- Seguir las instrucciones para cambiar a pago electrónico de la agencia que paga sus beneficios
- Llamar al Centro de Soluciones de Pago Electrónico (800-967-6857)
- Inscribirse en línea clicando aquí.
Quienes no dispongan de cuenta bancaria deberán abrir una para poder recibir los beneficios.
"Las personas sin una cuenta bancaria pueden inscribirse llamando al Centro de Soluciones de Pago Electrónico del Tesoro al 800-967-6857 o comunicándose directamente con su agencia de pago", se especifica.











