En esta noticia

A pocos días de iniciar el 2025, un estado en particular anunció grandes cambios en el salario mínimo y en la dinámica de la licencia por maternidad, a la que se sumarán 20 horas adicionales.

Con el ajuste por inflación y el COLA (Costo de Vida) muchos trabajadores se verán altamente beneficiarios los nuevos montos y se posicionarán con uno de los salarios mínimos más altos en todo el país.

Cambia la licencia por maternidad en Nueva York

A partir del 1 de enero del 2025Nueva York implementará la licencia por maternidad o licencia prenatal remunerada y marcará un precedente en el país, ya que no está estipulado por ley en todos los estados.

En 1993 se postuló la licencia por maternidad como una licencia familiar y médica que permitía una licencia por 12 semanas sin goce de sueldo. Es decir, no remuneradas.

Pero a partir de la próxima semana, cualquier mujer embarazada que trabaje en el sector privado, sin importar el tamaño de la empresa, gozará de 20 horas adicionales remuneradas para asistir a consultas médicas relacionadas al embarazo o, incluso, en casos de enfermedad familiar.

Esta nueva medida busca sumar más beneficios a los empleados en Nueva York, junto a los derechos que ya gozan, y tiene el objetivo de reforzar la salud materno-infantil de las mujeres trabajadoras.

¿Qué pasará con el salario mínimo en Nueva York?

Si bien el salario mínimo a nivel federal es de USD 7.25 por hora, Nueva York dispone de un monto mucho mayor considerando el Costo de Vida en el estado.

A partir del 2025, todos los trabajadores que perciben la mínima recibirán un aumento de 50 centavos de dólar, posicionando el salario en USD 16.50 por hora.