El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos es la entidad gubernamental que se encarga de gestionar las declaraciones de impuestos de todos los ciudadanos. Sin embargo, hay un grupo de personas que no tendrá que pagar sus impuestos durante el 2025.
Dependiendo del estatus de cada contribuyente y su economía, las autoridades gubernamentales establecen un sistema de elegibilidad para determinar quiénes aplican para presentar sus declaraciones y quiénes no.
Atención ciudadanos: estas personas no tendrán que contribuir a IRS en el 2025
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es la entidad que se encarga de administrar las declaraciones de impuestos de todos los ciudadanos que ingresan en las categorías señaladas por la entidad gubernamental.
Las autoridades establecieron un abanico de perfiles que deben cumplir con sus obligaciones tributarias, incluyendo la temporada fiscal en curso, para no enfrentar problemas fiscales.
La personas que sí deben aportar a IRS son:
- Personas solteras menores de 65 años: si sus ingresos anuales son inferiores a USD 14,600, no están obligados a presentar una declaración de impuestos.
- Jefes de familia: los contribuyentes que se encuentran bajo este estatus están exentos de la obligación de declarar si sus ingresos no superan los USD 21,900. En esta categoría se incluyen personas solteras que mantienen un hogar con personas dependientes.
- Parejas casadas que presentan declaración conjunta: en este caso, la obligación de presentar declaración depende de la edad de los cónyuges. Los límites para este grupo varían según el criterio de edad
Las personas que no están obligados a aportar a IRS
- Solteros: los solteros están exentos de presentar una declaración de impuestos si sus ingresos anuales no superan los USD 16,550.
- Jefes de familia: los contribuyentes que califican como jefes de familia están exentos si sus ingresos no exceden los USD 23,850.
- Cónyuge sobreviviente calificado: en el caso de los cónyuges sobrevivientes calificados, la exención aplica si sus ingresos anuales son menores a USD 30,750.
¿Qué otros ciudadanos no están obligados a pagar impuestos a IRS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos extiende este "beneficio" de quedar exentos de presentar impuestos a las personas que sufren de alguna discapacidad visual. Aunque las condiciones pueden variar dependiendo la economía del contribuyente.
Lo mismo ocurre con quienes califican como Dependientes con ingresos no ganados y los estudiantes cuyas becas están exentas de impuestos.