

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro han dejado claro que no hay ningún plan oficial para emitir un cuarto cheque de estímulo de USD 2,000 durante 2025. Las tres rondas anteriores, gestionadas en respuesta a la pandemia, ya fueron concluidas y no existe ninguna legislación ni proyecto aprobado en ese sentido.
Sin embargo, sí se ha aprobado un nuevo pago único de USD 1,390, dirigido a familias de ingresos bajos y medios. Este pago será exento de impuestos y se entregará a través de depósito directo o cheque tradicional entre mediados y finales de 2025.
El Gobierno habló sobre un supuesto cheque de estímulo de USD 2,000 en agosto
No habrá cheque de USD2,000 en agosto o más adelante, según informan las autoridades del IRS. Las conversaciones sobre un cuarto pago siguen siendo solo especulativas, sin respaldo legislativo.

En cambio, el pago confirmado de USD 1,390 se reservará para personas con ingresos de hasta USD 75,000 (individuales) o USD 150,000 (parejas), incluyendo beneficiarios de Social Security, SSDI, SSI y VA.
¿Cómo acceder al pago de USD 1,390 de IRS?
El único pago confirmado por ahora es el de USD 1,390, que se entregará por depósito directo o cheque impreso entre mediados y finales de 2025. La elegibilidad depende del nivel de ingresos: personas que ganen menos de 75,000 dólares al año podrían calificar automáticamente.

Para quienes no hayan recibido alguno de los pagos anteriores o no los hayan reclamado correctamente, aún está disponible la opción de solicitar el Recovery Rebate Credit mediante la declaración de impuestos del año fiscal 2021.













