El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos proporciona en su sitio web oficial el detalle de las razones que podrían ocasionar retrasos en los reembolsos de impuestos.
Estas devoluciones -que se otorgan a todos los contribuyentes que han pagado en exceso durante un año fiscal o aplican para ciertos créditos- tienen plazos estimados de entrega que varían según el tipo de declaración presentada y el método de pago elegido.
Entre los motivos que pueden provocar una demora, se destaca el hecho de reclamar un monto "excesivo" de dinero, ya que en tales situaciones es necesario seguir procedimientos especiales para su procesamiento.
Reembolso de impuestos: ¿Cuánto tiempo podría tardar el proceso?
Según la información oficial, cualquier solicitud de reembolso o crédito puede ser revisada por la agencia recaudadora. Sin embargo, en el caso de que se soliciten más de USD 2 millones, el IRS llevará a cabo una revisión protocolarmente.
Las autoridades explican: "Si reclama un reembolso o crédito en su declaración de impuestos federales de más de USD 2 millones ($5 millones para una corporación C), el IRS debe revisar el reembolso o crédito y proporcionar un informe al Comité Conjunto de Impuestos (JCT)".
Estos procedimientos podrían extender los tiempos en los que se realiza el depósito, ya que los examinadores deben evaluarlo o encuestarlo, lo que implica una devolución directa si se considera que la declaración presentada es correcta. En ambos casos, el IRS debe preparar un informe para el JCT.
Cuáles son los plazos estándar del IRS para procesar un reembolso de impuestos
Es fundamental tener en cuenta que, según el organismo gubernamental, la forma más eficiente de obtener el reembolso es mediante la combinación de la presentación electrónica y el depósito directo.
El IRS especifica que los plazos variarán según la declaración presentada, ya que el trámite completo puede demorar
- Hasta 21 días para declaraciones electrónicas
- Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas
- Más tiempo si la declaración requiere correcciones o revisiones adicionales, especialmente en casos de reclamaciones de grandes montos.