En esta noticia

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda económica administrada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que busca brindar acceso a las familias de bajos ingresos a alimentos "esenciales para la salud y el bienestar".

Quienes sean elegibles para este programa recibirán sus beneficios en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que opera de igual forma que una tarjeta de débito y es conocida como "tarjeta alimentaria".

En este sentido, además de los requisitos de hogar e ingresos que deberán cumplirse conforme a las especificaciones de cada estado, se detalla que existen ciertas condiciones de trabajo que resultan indispensables para recibir este apoyo.

SolStock

El Gobierno podrá recortar los pagos de SNAP a quienes incumplan este requisito

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, en general es necesario cumplir con condiciones de trabajo para mantener la elegibilidad a SNAP. Estos incluyen

  • Registrarse para trabajar
  • No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir sus horas
  • Aceptar un trabajo si se le ofrece
  • Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo designa el estado.

"El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en la descalificación del programa", afirman las autoridades.

De la misma manera, se detalla que los adultos sanos sin dependientes deben trabajar o participar de un programa de trabajo durante al menos 20 horas por semana para recibir los beneficios SNAP durante más de 3 meses.

hapabapa

Cuánto tiempo es posible recibir beneficios SNAP

Según lo señala la información oficial, si se determina la elegibilidad de una persona, se le entregará un aviso en el que se especifica por cuanto tiempo puede recibir estos beneficios. Este proceso es conocido como "período de certificación".

"Antes de que finalice su período de certificación, recibirá otro aviso que dice que debe volver a certificarse para continuar recibiendo beneficios", explican las autoridades.

Los detalles sobre cómo volver a certificarse serán proporcionados por cada oficina local de SNAP.