En esta noticia

Estos días, la luna llena se situó en Escorpio y causó efectos en las personas según los análisis de los astrólogos. Lo que sorprenderá a muchos son los efectos que tuvo en la naturaleza. Eso sucedió en California donde millones de peces acudieron a las playas a aparearse.

Este tipo de orgía marina es estudiada por los científicos y aficionados hace muchos años. Muchos se acercaron a unas cincuenta playas al sur de ese estado para ver el particular ritual.

La relación entre la Luna llena y el apareamiento de los peces

Esta ceremonia es realizada todos los años por el pez grunion. Es una especie que crece unos 13 centímetros y es particular en la costa del Pacífico.

A diferencia de la gran mayoría de los peces, esta especie realiza su ritual de una forma muy relacionada con el estado de la Luna. Las hembras nadan para arrojarse hacia la arena y, por lo tanto, necesitan la marea alta propiciada por las lunas llenas o nuevas.

Científicos advierten que esta especie de peces está en peligro

Gracias a las observaciones de voluntarios de la Universidad Pepperdine en Malibú, se ha podido detectar que la especie en cuestión está en peligro. Ellos descubrieron que sus cifras disminuyeron significativamente hace una década y que esto probablemente se relacione con la destrucción de su hábitat, la contaminación lumínica, la erosión de las playas, la sobrepesca y el desarrollo en las costas.

Por ejemplo, la limpieza diaria con maquinaria pesada de estas playas tan populares para los turistas causa que los huevos de la especie sean destruidos. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y los voluntarios buscan establecer más medidas para proteger a la especie.