En esta noticia

Egipto es desde tiempos inmemorables un destino de fascinación científica para diversas ramas que encuentran en esta cultura una amplia fuente de material de estudio, siendo la arqueología una de las principales privilegiadas.

En este marco, un reciente descubrimiento en el templo de Karnac permitió desenterrar un asombroso tesoro de oro perteneciente a la dinastía XXVI del antiguo Egipto.

Los arqueólogos se encontraron durante excavaciones de mejora en la zona con una enorme y variada colección repleta de joyas y amuletos que se encontraban dentro de un recipiente de cerámica.

Hallazgo del siglo: descubren una colección de joyas de oro del antiguo Egipto

La misión arqueológica fue llevada a cabo por un grupo científicos egipcios y franceses para el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto y el Centro Franco-Egipcio para el Estudio de los Templos de Karnak.

El hallazgo se realizó en el marco de una excavación que hace años tiene lugar en el complejo para mejorarlo con fines turísticos y brindar perspectivas más claras del desarrollo de este espacio y su rol histórico.

"La misión encontró las joyas dentro de un pequeño recipiente de cerámica roto pero lleno de piezas, y que todas las piezas de joyería estaban en buen estado de conservación", señaló el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un posteo oficial en redes sociales.

Cuáles fueron las joyas de oro encontradas por los arqueólogos en Egipto

De acuerdo con lo señalado en el anuncio oficial la colección incluye anillos de oro y metal, amuletos de oro, una estatua de los dioses egipcios Amón, Mott y Khonsu, un broche de metal, amuletos que hacían alusión a los dioses en forma de animales y diversas cuentas, de las cuales algunas se encontraban bañadas en oro.

El Dr. Mohamed Ismail Khaled, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades enfatizó en la importancia de haber realizado este descubrimiento, que contribuye a un mejor conocimiento de este templo y de su actividad durante el primer milenio a.C

Se trata entonces de un hallazgo que permite conocer en profundidad y de primera mano diversos aspectos estéticos y artísticos de la cultura egipcia antigua.