En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos es el organismo encargado de velar por la seguridad de los comestibles y fármacos comercializados en el país.

En este marco, recientemente compartió en su sitio web oficial un comunicado realizado por la compañía Lipari Foods en el que se anuncia el retiro de un chocolate de la marca JLM por contener un alérgeno no declarado en su empaque.

Este ingrediente es sumamente peligroso para quienes son intolerantes a su presencia en comestibles.

Retiran del mercado este chocolate por contener un ingrediente peligroso

El retiro corresponde a los paquetes de 14 onzas de "Dark Chocolate Nonpareils", de la marca JML, por contener leche no declarada entre sus componentes.

"Las personas que tienen alergias a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos", especifica el comunicado oficial.

Esta golosina fue distribuida en tiendas minoristas de todo el país

Cómo identificar el chocolate retirado del mercado

Como puede observarse, el producto está envasado en un recipiente de plástico de 14 onzas que tiene en su inferior alguno de los siguientes seis números de lote

  • 28202501A
  • 29202501A
  • 23202504A
  • 14202505A
  • 15202505A
  • 03202506A

"Hasta la fecha, no se ha informado de ninguna enfermedad a Lipari Foods en relación con este problema", aseguró la compañía.

Qué debo hacer si tengo en casa este chocolate

Lipari Foods instó a todos los consumidores que hayan adquirido alguno de los chocolates retirados a devolverlo a su lugar de compra para obtener un reembolso por el precio total del producto.

Quienes tengan consultas, podrán contactarse con la empresa llamando al siguiente número: (586) 447-3500 ext:9720.