Alerta de seguridad alimentaria. Una compañía estadounidense está retirando de forma voluntaria varios productos vegetales debido a un posible riesgo para la salud.
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro voluntario de varios productos contaminados con Listeria monocytogenes -un organismo que puede causar infecciones graves. Cada uno de los artículos se distribuyó en tiendas minoristas a lo largo del país. ¿De qué marca se trata?
¿Cuáles son los vegetales retirados de todas las tiendas minoristas?
Supreme Service Solutions LLC. (dba Supreme Produce) está ayudando en un retiro del mercado de Kroger Store para artículos comprados en Weirs Farm Inc. (comprados en Kroger Stores) debido a una posible contaminación con Listeria Monocytogenes.
Los productos se empaquetan en recipientes de plástico transparente para llevar de varios tamaños con la apariencia de productos cortados. Los artículos contaminados al por menor son:
¿Dónde se distribuyeron los vegetales contaminados?
Los vegetales retirados del mercado se distribuyeron en las tiendas minoristas de Kroger ubicadas en Illinois, Indiana, Michigan, Missouri y Ohio.
¿Qué es la Listeria y qué provoca?
La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar "abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas", informó la FDA.
Hasta la fecha, FDA no recibió informes de enfermedades relacionadas con este retiro.
¿Qué hacer en caso de comprar los vegetales contaminados?
Desde la FDA aconsejaron a los consumidores que "no deben consumir el producto, el cual debe ser inmediatamente desechado".
"El (los) producto(s) involucrado(s) ha pasado su vida útil y ya debería estar fuera de distribución, pero si los consumidores tienen algún producto que cuestionan, no lo consuman, sino que lo desechen", recomendaron.