La explicación

¿Pánico en la Estación Espacial Internacional? se filtró un preocupante audio de la NASA y se encendieron las alarmas

Una transmisión filtrada en el streaming oficial de la agencia relataba un peligroso problema médico entre sus tripulantes.

En esta noticia

Los fanáticos de la astronomía presenciaron un supuesto momento de pánico en la Estación Espacial Internacional (ISS). Un audio de una situación de emergencia se filtró por el streaming oficial de la NASA, dejando a los espectadores confusos y preocupados.

La transmisión relataba un peligroso problema médico entre sus tripulantes. Ante el miedo de los oyentes, la agencia espacial tuvo que sacar un comunicado al respecto.

Científicos revelan un hallazgo en Marte que te dejará sin aliento: "Pensábamos que era imposible"

Qué decía el audio que se filtró de la NASA y la Estación Espacial Internacional

Los oyentes pudieron escuchar una voz dando consejos sobre cómo tratar a un miembro de la tripulación por enfermedad por descompresión, según Space.com y otros informes. Se podía escuchar a la cirujana de vuelo dando instrucciones a los miembros de la tripulación para que "volvieran a poner al comandante en su traje" y le proporcionaran oxígeno.

La cirujana de vuelo también compartió detalles de un hospital en España para recibir tratamiento hiperbárico de emergencia después de regresar a la Tierra, y señaló que todavía estaba a una hora del Control de la Misión y atrapada en el tráfico, según los informes.

La explicación de la NASA respecto al preocupante audio filtrado de la Estación Espacial Internacional

La NASA confirmó que no hubo "ninguna situación de emergencia" a bordo de la Estación Espacial Internacional. El audio era una simulación que se había transmitido accidentalmente.

"No hubo ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se transmitió un audio desde un canal de simulación en Tierra donde un miembro de la tripulación estaba experimentando efectos relacionados con la enfermedad por descompresión", escribió la Estación Espacial Internacional en su cuenta oficial X y añadió: "Este audio fue desviado inadvertidamente de una simulación en curso en la que los miembros de la tripulación y los equipos terrestres entrenan para varios escenarios en el espacio y no está relacionado con una emergencia real".

"Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional estaban durmiendo en ese momento. Todos permanecen sanos y seguros", continúa la publicación. El simulacro médico se produjo antes de una caminata espacial programada por la NASA con dos astronautas que luego fue pospuesta debido a "un problema de incomodidad con el traje espacial".

Temas relacionados
Más noticias de NASA