La policía federal estadounidense (FBI) y la compañía Apple realizan desde ayer una investigación sobre el ataque masivo que sufrió el gigante de la informática y derivó en la difusión de decenas de fotos de estrellas de Hollywood desnudas.

Según varios medios estadounidenses, los piratas accedieron a los bancos de datos del sistema de almacenamiento en línea iCloud de Apple. Aunque también podrían estar comprometidos otros sistemas.

“Tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente”, dijo Natalie Kerris, la portavoz de Apple, según el sitio de información Re/code.

Según otros medios, la policía federal lleva a cabo su propia investigación.

“El FBI está atento a la acusaciones de intrusiones informáticas y a la difusión ilegal de documentos que conciernen a personalidades de primera plana y se ocupa del tema”, afirmó Laura Eimiller, vocera del FBI en Los Angeles, citada por Los Angeles Times.

En las primeras horas del último domingo, fotos de artistas posando desnudas como -aparentemente- Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, comenzaron a ser publicadas en internet en un ataque informático masivo.

Otras aparentes víctimas del robo masivo -si bien no es claro que todas las fotos sean reales- fueron las actrices Amber Heard, Scarlett Johansson y Wynona Ryder. Algunos medios también mencionaron a Kaley Cuoco, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian.

Fuente: NA-AFP