La distribuidora Electronic Arts -a través de la desarrolladora BioWare- consiguió con el lanzamiento de Dragon Age Inquisition ampliar su portfolio de juegos de aventura-ciencia ficción con un producto realmente atractivo, gracias a una jugabilidad bien lograda, que se destaca aún más a partir de los imponentes gráficos que exhibe el título desde el primer minuto.
Para los amantes de los juegos de rol, no habrá mayores inconvenientes. Sin embargo, para aquellos jugadores que realizan sus primeros pasos en este tipo de juegos Dragon Age Inquisition seguramente les servirá como un excelente anfitrión para sumergirse en este tipo de aventuras.
El argumento del juego es simple: un cónclave entre las diferentes razas que habitan una tierra medieval denominada Thedas, similar a la que puede observarse en la trilogía del Señor de los Anillos (donde coexisten humanos, enanos, elfos y magos) se está a punto de realizar para limar asperezas y poder convivir en paz.
Sin embargo, antes de su realización ocurre una explosión en el cielo, que aniquila a todos los líderes reunidos con la apertura de una ‘brecha’ entre el cielo y la tierra que, casualmente, el jugador será el encargado de cerrar.
Para conseguir llevar adelante la misión, el gamer contará con la ayuda de algunos compañeros de ruta -que tratarán de hacer más llevadero el viaje- mientras intenta cerrar ‘la brecha’ por la cual demonios de diversos tipos saldrán para evitar que alcance su objetivo.
Pero además de intentar cerrar de forma definitiva ‘la brecha’, el jugador deberá intentar reunir la mayor cantidad de apoyo de los diferentes pueblos, algo realmente complicado a raíz de las fuertes diferencias que poseen entre ellos.
Eso, sin contar con la presencia de algunos dragones que complicarán aún más las diferentes travesías del jugador, quien con el correr de la historia, se convertirá en el líder de la Inquisición.
Al igual que en los viejos libros Elige Tu Propia Aventura, el gamer tendrá la chance de ir modificando el transcurso de la historia a raíz de las diferentes decisiones que tome y las distintas relaciones que irá formando en el juego.
Dragon Age Inquisition, tercer juego de la saga Dragon Age y secuela directa de Dragon Age: Origins y Dragon Age II, está disponible para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y también para PC.