

A la hora de entrenar, encontrar un ejercicio efectivo para quemar grasa y lograr una perder de peso rápido es fundamental. Aunque el CrossFit y el funcional se volvieron muy populares, hay una nueva disciplina gana terreno y ofrece beneficios integrales: Hyrox.
¿Qué es el Hyrox?
Hyrox es una disciplina de competición que se volvió popular desde 2017. Combina el running con ejercicios de fuerza y resistencia en un formato estructurado y consistente.
Generalmente, una competición de Hyrox consiste en 8 kilómetros de carrera intercalados con 8 estaciones de ejercicios diferentes.
¿Qué ejercicios se realizan en el Hyrox?
Entrenar para esta competencia incluye un kilómetro inicial de carrera, seguido de desafíos como Skierg, empuje de trineo, arrastre de trineo, burpee broad jumps, remo, caminata del granjero, estocadas con saco de arena y wall balls.
¿Cuál es la diferencia entre el CrossFit y el Hyrox?
A diferencia del CrossFit, Hyrox no utiliza barras olímpicas, ejercicios gimnásticos en suspensión ni movimientos técnicamente complejos o muscle up.
También, la estructura de las competiciones de Hyrox es constante a nivel mundial, a diferencia de las rutinas de CrossFit que son variables.
Esto hace que competir en Hyrox sea mucho más accesible para la gran mayoría.

¿Por qué hacer Hyrox para quemar grasa y ayudar a bajar de peso?
El Hyrox ofrece un entrenamiento integral que contribuye en poder quemar grasa y perder peso de la siguiente manera:
- Alta demanda energética y trabajo aeróbico de larga duración: un entrenamiento de Hyrox genera un trabajo aeróbico sostenido que es excelente para el gasto calórico y la mejora de la resistencia cardiovascular.
- Trabajo integral del cuerpo: Hyrox trabaja aspectos del entrenamiento como la capacidad cardiovascular, la flexibilidad, la fuerza, la potencia y la resistencia. Esta combinación es clave para mejorar el rendimiento atlético general, lo que a su vez optimiza la capacidad del cuerpo para quemar calorías y grasa.
- Mejora la flexibilidad metabólica: la combinación de fuerza y resistencia, potencia la flexibilidad metabólica y permite que el cuerpo utilice eficientemente tanto grasas como carbohidratos como fuente de energía según las demandas del ejercicio.
Más Videos













