

Los músculos son tejidos esenciales para el cuerpo, ya que permiten la movilidad y protegen los órganos internos de golpes y caídas.
Por ello, se recomienda una alta ingesta de proteínas en la dieta, dado que este macronutriente regenera la masa muscular dañada y ayuda a mantener la fuerza.

¿Qué papel desempeñan las proteínas en el organismo?
Las proteínas son macromoléculas formadas por aminoácidos y se encargan de brindar estructura y resistencia a los tejidos como la piel, las articulaciones y los tendones.
Son responsables de sintetizar las células que regeneran el tejido muscular. Además, catabolizan reacciones químicas y transportan nutrientes por los torrentes sanguíneos.
Los nutricionistas recomiendan consumir alrededor de 2 gramos de proteínas al día por cada kilogramo de peso para aumentar masa muscular, distribuidos en las cinco comidas.
El seitán, un alimento vegetal que sustituye la carne y aporta más proteína para ganar masa muscular
Si bien muchas personas eligen consumir carnes para satisfacer sus necesidades proteicas, un exceso puede provocar complicaciones cardiacas por su alto contenido en grasassaturadas y colesterol.
El seitán, conocido como carne de trigo, aporta cerca de 75 gramos de proteína por cada 100 gramos y es un gran aliado para quienes buscan aumentar masa muscular y fuerza.
En la misma línea, es un alimento adecuado para veganos y vegetarianos que contiene pocos carbohidratos y grasas. También, aporta minerales esenciales como el hierro, calcio, magnesio y zinc.
Beneficios del seitán: fortalece huesos, mejora la circulación y más
Además de ofrecer grandes cantidades de proteínas, el seitán brinda los siguientes beneficios al organismo:
- Fortalece huesos y dientes,
- Regula la función muscular y nerviosa,
- Mejora el transporte de oxígeno en la sangre,
- Acelera el metabolismo,
- Refuerza el sistema inmunológico,
- Incrementa la velocidad de cicatrización de heridas,
- Optimiza la coagulación sanguínea.
El seitán: proteína vegetal baja en grasas para una dieta sana
El seitán se elabora a partir de gluten de trigo, lo que lo convierte en una excelente fuente de proteínas para quienes siguen dietas basadas en plantas. Además, su bajo contenido en grasas lo hace ideal para mantener una alimentación equilibrada y saludable.













