Novedades

Todo incluido: la nueva Taos viene con "contrato de mantenimiento"

En el país, la automotriz alemana apuesta a la posventa y ofrece vehículos 0 kilómetros que ya vienen con el servicios bonificados

Como parte de su plan para ampliar su servicio de posventa y atención al cliente, Volkswagen Argentina sumará el Taos, el primer SUV que la marca fabricará en el país, a los modelos que ofrecerá con servicios de mantenimiento bonificados de serie. 

Así lo confirmó la filial local del grupo alemán, aunque aclaró que todavía no brindará detalles al respecto. El objetivo será reforzar la satisfacción del usuario, que, según las encuestas que lleva a cabo periódicamente, evidencian "una constante mejora". 

Ahora serán siete los vehículos 0 kilómetros de la automotriz que se venderán con todos los servicios de posventa incluidos en el país. Los modelos que actualmente se entregan con contratos de mantenimiento son Tiguan AllSpace, Vento, Touareg, Golf, Amarok V6 258cv, Nivus y se sumará la nueva Taos.

Llega al país el nuevo Toyota Corolla Cross: versiones y características

Para aquellos modelos que no vienen con el contrato de mantenimiento incluido, la empresa ofrece la posibilidad de abonar el servicio con un costo fijo y financiación en cuotas sin interés con distintas tarjetas de crédito. El cliente recibe atención en todas las concesionarias de la Red Volkswagen Argentina, donde puede contratar el abono.

Aunque la venta de autos 0 kilómetro creció un 8,9% interanual en febrero, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) espera que el mercado caiga en los próximos meses.

En este contexto, las automotrices buscan ampliar sus otras unidades de negocio, como el área de posventa. En este sentido, Volkwsagen prevé extender su cobertura nacional de atención al cliente, con la apertura de un nuevo depósito de repuestos en el que invirtió u$s 40 millones. Además, planifica la inauguración de más puntos de mantenimiento vehicular rápido, el diseño de promociones para transportistas y el lanzamiento de accesorios que integran su colección de lifestyle.

Pese a sus esfuerzos por diversificar su negocio, la compañía es optimista de cara a las ventas de unidades 0 kilómetro, tras dejar atrás un año complejo: se prepara para duplicar los volúmenes de exportación, con la producción del Taos, y la pick-up Amarok, que continuará montándose en el Centro Industrial Pacheco.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios