Ranking: estos son los autos más caros y más vendidos del país

Según los datos correspondientes al mes de mayo de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), estos son los vehículos más caros que se comercializan en la Argentina hoy

Por la situación económica del país y otros factores como la escasez de componentes y el encarecimiento de los fletes logísticos, los precios de autos de marcas generalistas suben por encima del 5% mensual.

Si nos ubicamos en el otro extremo, con un stock limitado y precios relativos, estos son los vehículos que integran los 5 modelos más costosos del país.

Según los datos correspondientes a mayo de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), ya no quedan autos 0km por menos de $ 2,3 millones.

Estos son los 10 autos más amados por los argentinos en 2022: las dos cosas que miran a la hora de elegir

La enorme colección de autos antiguos de un excéntrico abuelo que se remató en un pueblo de Buenos Aires

Hay que tener en cuenta las diferentes variables, ya que se trata de todos modelos 0km y que varios sitios web publican su gama de vehículos aunque estas versiones no están entrando al país o se encuentren momentáneamente sin oferta en Argentina. Tampoco están incluidos los gastos de transferencia, flete y trámites que surjan en la compra.

Tal es el caso de marcas como Ferrari y Maserati, que suelen figurar al tope de los precios pero no informaron valores de sus modelos disponibles.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Porsche lanzó un vehículo que sacudirá el mercado: el nuevo 911 Turbo S, el más potente de su historia y uno de los más caros hoy en la oferta. La bestia alemana, que está disponible tanto en la versión Coupé como Cabriolet, cuenta con un motor biturbo de 3.8 litros, seis cilindros bóxer y 650 caballos de fuerza, casi 70 más que el modelo anterior.

Este novedoso modelo, icónico por su poder, necesita apenas 2,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que emplea 8,9 segundos para llegar a los 200 kilómetros por hora. Además, la velocidad final es de 330 km/h. Según detalló la compañía, el nuevo superdeportivo transmite su fuerza a las cuatro ruedas y el diseño, además de estético, está orientado a la dinámica.

Su precio de lista parte de los u$s 752.000 aunque, con la posibilidad de personalizarlo, el monto final puede variar significativamente.

Mercedes-Benz AMG GT R

Mercedes-Benz Argentina inició la comercialización de uno de los modelos más potentes de la marca alemana en 2018: el AMG GT R.

Tiene una estética exterior que lo distingue como un auténtico vehículo de carreras. Su carrocería se puede elegir, además de otros colores, en el llamativo y exclusivo "AMG green claro magno".

Cuenta con una parrilla específica de AMG de diseño tridimensional, guardabarros delanteros ensanchados (46 mm más anchos que los del Mercedes-AMG GT) de fibra de carbono y unos faros LED High Performance.

Se puede elegir entre tres tipos de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas. Este en particular, tiene un costo de u$s 392.000.

Audi A8 L

Sucesor del Audi A8, este auto es de aquellos que utilizan los VIP más importantes que requieren de la máxima protección en sus trayectos. El Audi A8 L no solo cuenta con el máximo blindaje, sino también con una serie de sistemas que permiten tener todo bajo control.

El A8L viene con cinco pulgadas extra más que el A8 estándar. Puede que no parezca mucho, pero cinco pulgadas podrían ser la diferencia entre un buen viaje y un adulto que puede estirarse sin temor a atorarse las rodillas contra el asiento delantero.

Cuatro de esas pulgadas son para el espacio para las piernas en el asiento trasero y una pulgada en el asiento delantero. La alternativa 4.0 de cuatro puertas está disponible en el mercado local con un precio de lista de u$s 304.000 por el 0KM.

BMW X6

El BMW X6 es un automóvil todoterreno de gran lujo del fabricante alemán BMW, que salió a la venta en enero de 2008. Se basa en gran parte en el BMW X5 pero con una silueta más deportiva, semejante a un cupé. Es un cinco puertas con cuatro plazas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas.

El carácter exclusivo continúa en el interior. Comenzando con el alféizar iluminado de las puertas con el logo X6 M en cromo cepillado, el interior muestra detalles exclusivos tales como el volante de piel M con costuras contrastantes o los asientos multifuncionales M para el conductor y el copiloto en elegante piel ‘Merino'.

Su alternativa de cinco puertas sale al mercado con un valor de u$s 281.000, según los datos de la CCA, y se mete en la lista de los más caros.

Lexus LC

La división de lujo de Toyota, Lexus, surgió con el objetivo de competir mano a mano con los modelos de Mercedes-Benz, Audi y BMW. La marca japonesa se caracteriza por un diseño de lujo, valores altos y mucha potencia, más aún en sus modelos coupé.

En Argentina se consigue por u$s 249.900.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios