De todos los años

Encontraron 174 autos clásicos en un galpón y ahora se rematan a precios bajos

Los vehículos clásicos hallados en un galpón datan desde principios de los 50' a finales de los 70', con muchos expertos de la restauración calificando el hallazgo cómo un "tesoro del automovilismo".

La casa de subasta London Barn Finds anunció el hallazgo de 174 autos clásicos abandonados en un granero del Reino Unido los cuales serán subastados en el transcurso de las próximas semanas -con algunos de los vehículos ya habiendo sido vendidos a especialistas en restauración-.

Según compartieron desde la página de instagram oficial de la subastadora, los vehículos pertenecen a una colección privada que cuenta con varios modelos Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Volkswagen y Mini, mientras que también ha vehículos utilitarios y motos -con el punto negativo de que todos cubiertos de polvo y mantenidos en no muy buen estado-.

Hay un sinfín de autos clásicos en el galón abandonado.

A pesar de eso, la subasta captó atención nacional e internacional, principalmente porque se trata de vehículos que en su mayoría -si no es en su totalidad- ya no se fabrican actualmente y suelen ser extremadamente difíciles de encontrar.

El único auto eléctrico que le gana al Tesla de Elon Musk: cuál es y cuánto cuesta

Es así cómo se tuvo que realizar una exhibición regulada -con un máximo de 200 personas para respetar los protocolos sanitarios y de seguridad- donde ya se vendieron las primeras unidades, mientras que en las próximas semanas se subastará el resto.

Un sinfín de vehículos

Según explicaron desde London Barn Farms, en total son 174 los vehículos clásicos a subastar, mientras que por el momento las ventas rondaron entre los u$s 1375 y u$s 34.000 -lo que equivale a 1.000 y 25.000 libras esterlinas respectivamente al valor de cambio actual-. En cuanto al precio promedio, el mismo se mantuvo durante estas primeras ventas en los u$s 13.760 -aunque esto depende en su totalidad del modelo y estado del auto a comprar-.

Moke América, el auto eléctrico playero que ya rompe en el mundo: ¿y en la Argentina?

En cuanto a los modelos vendidos más interesantes se pueden encontrar un Porsche 911 Cabriolet de 1973, un BMW Z3, un 530M, varios Mercedes-Benz SL, un VW Beetle y hasta un Auto Union -del mismo tipo que se llegó a fabricar en el país (más específicamente la provincia de Santa Fe) durante los 60'-.

Entre los autos se hayó un Morris Minor de los 60' en buenas condiciones.

Para poner un ejemplo, entre los modelos más económicos se pueden encontrar un Morris Minor Woody de 1961 que fue vendido en u$s 1.375 dólares o un Triumph Herald sedan de 1971 vendido por u$s 2000 -que incluye todo el historial del servicio de mantenimiento-, mientras que una serie de modelos más nuevos fueron subastados en precios más económicos -cómo un Citroën Berlingo del año 2000 (vendido en u$s 137 dólares) o un Volkswagen Crafter furgón del 2008 (vendido en poco más de u$s 600)-.

Remate de autos online: cuáles son los modelos disponibles y los requisitos para comprar tope de gama desde $30.000

En cuanto a las ventas más caras, una persona pagó un total de u$s 34.406 por un MG MGA de 1989 que solo tenía 83.000 kilómetros recorridos, mientras que la segunda más alta fue realizada por un Mercedes-Benz 350SL de 1975 con 160.000 kilómetros que fue subastado en u$s 24.770.

Tags relacionados

Comentarios

  • NG

    Nixzon Granda

    06/09/21

    lindos clacicos me gustaría tener uno

    0
    0
    Responder
  • AC

    Aleja C

    04/09/21

    Son los que le robaron al coleccionista argentino. Investiguen

    0
    0
    Responder