Venta de autos: descuento, plan y promociones para 0km en junio

Cada concesionaria realiza ofertas y descuentos ante la baja actividad, mientras que la brecha entre el dólar oficial y el blue también seduce para comprar un auto

Cotizaciones relacionadas

Tras estar cerradas por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, la reapertura a la atención al público de las concesionarias llegó con numeros descuentos y promociones en un intento de impulsar la venta de autos

Cuotas fijas, bonificaciones de hasta $100.000, pocos requisitos y entrega directa son las variables que se posicionan como la batería de medidas para impulsar al sector, que opera al 30% de sus estructuras y, estiman, tendrá una baja del 45% interanual este año.

Más allá de la flexibilización de la cuarentena, el alza en la actividad se vio impulsada por la brecha cambiaria entre el dólar oficial y blue, que llegó a ser del 100% y, por otro lado, por la gran cantidad de ofertas y descuentos ante la necesidad de liquidez de parte de las concesionarias.

En esa línea, los tres modelos más demandados durante el mes de mayo fueron la Toyota Hilux con 1016 patentamientos, escoltada por el Chevrolet Onix y el Volskwagen Gol Trend con 998 y 937, respectivamente. Por su parte, las camionetas Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Fiat Toro y los autos Renault Kwid, Peugeot 208, Renault Kangoo II y Ford Ka completaron la lista del top ten.

Mirá la lista completa:

"Hoy la financiación es una herramienta muy importante para la venta de autos", dice José Rohr, titular de la concesionaria Peugeot Le Meridien, a El Cronista. Actualmente, la marca francesa dispuso de planes de 24 cuotas a tasa cero por hasta $600.000 para los modelos 208, 2008 y 308. Es decir, aquellos vehículos que se producen en El Palomar o Brasil. 

La presentación de papeleo es mínima. "Sólo con DNI", dice la jerga del sector, que pide como otro requisito no figurar en el veraz.

Si se paga al contado, algunas concesionarias están ofreciendo el Volkswagen Gol Trend a un valor de $750.000, con una bonificación incluida de $100.000 y también permiten garantizar el coche usado como parte de pago

El Ford Ka, por ejemplo, se puede financiar hasta el 60% del valor del vehículo en 24 cuotas a una tasa del 14,9%, por debajo de la inflación anual. Además, la compañía ofrece bonificaciones desde $67.000 a 100.000 pesos, dependiendo las prestaciones del vehículo.

La estadounidense General Motors lanzó una importante promoción para el Chevrolet Joy, que cuesta $861.900, con la posibilidad de financiar el 100% de la compra a 84 cuotas, mientras que Renault ofrece el Kwid en hasta 120 cuotas sin interés.

Plan 0km

Tal como adelantó El Cronista, las automotrices le piden al Gobierno otro plan oficial para reactivar ventas con una iniciativa similar a la que implementó la administración del ex presidente Mauricio Macri durante junio, julio y agosto del año pasado. Sin embargo, el Estado nacional todavía debe parte de las bonificaciones financiadas con subsidio a las compañías de autos.

En esa línea, Ruben Beato, secretario general de ACARA, aseguró que la entidad presentó un plan de estímulo para la actividad, que el Gobierno todavía está analizando. "Junto al gremio y a las terminales estamos en permanente estado de comunicación para que llegado el momento le podamos dar curso, y para que todos los integrantes de la cadena podamos volver a tener cierta viabilidad. Sólo en el sector concesionario más de 75.000 familias dependen de ello", dijo.

En mayo se patentaran 21.015 vehículos, una cifra mejor a la esperada y que significa una importante mejora en relación al mes de abril, cuando se hicieron menos de 5.000 operaciones. De esta manera, sólo se patentaron 115.902 unidades en los primeros cinco meses del año.

"Esperábamos menos de 12.000 patentamientos", dijo Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), quien a su vez aseguró que la apertura de los salones de venta en gran parte del país "posibilitó que los clientes se acercaran con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes".

Temas relacionados
Más noticias de Patentamientos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.