Pagani Automobili mostró su nuevo súper auto ultra deportivo a través de un videojuego

El flamante Pagani Huayra Roadster BC costará 3 millones de euros y se fabricarán solo 40 unidades.

Pagani Automobili mostró su nuevo súper auto ultra deportivo a través de un videojuego

Las grandes automotrices acostumbran a organizar grandes y lujosos eventos para presentar sus modelos más nuevos, con toda la pompa posible. En cambio, el argentino Horacio Pagani eligió salir del molde. El reconocido diseñador de autos deportivos de lujo rubricó una alianza con Zynga y le mostró al mundo su última creación a través de un videojuego.

El nuevo Pagani Huayra Roadster BC vio la luz en el CSR Racing 2, juego de carreras en el que los usuarios podrán utilizar el nuevo vehículo diseñado por el santafesino. 

“Este auto era un desafío. El Huayra era más elegante, este es más descarado y sensual. Tenía que seguir manteniendo un poco de la elegancia, pero un poco más agresivo”, aseguró Pagani en la presentación del modelo. Y agregó: “Es ágil y extremadamente sensible, aunque la verdadera emoción la provoca al mirarlo”.

El automóvil retome parte del diseño del Huayra BC, pero con algunas variantes. La más visible es el techo descapotable. No obstante, la que señalan como más relevante para su uso es el nuevo motor twin-turbo V12 de 6 litros, 36 válvulas y casi 800 caballos de fuerza. En tanto, su caja de cambios, que tiene un mecanismo electrónico diferencial, cuenta con siete velocidades.

Pagani Automobili, firma con sede en Módena, Italia, construirá solo 40 unidades del Huayra Roadster BC, que toma estas últimas iniciales del fallecido empresario Benny Caiola, conocido por su colección de Ferrari.

Hyundai venderá un auto híbrido en la Argentina

La filial local de Hyundai Motor confirmó la llegada a la Argentina del Ioniq híbrido, el modelo del vehículo ecológico emblema de la marca a nivel mundial. Su arribo singifica un antes y un después en la historia de Hyundai en el país, ya que se trata del primer vehículo de este tipo que la automotriz surcoreana comercializará en el mercado nacional.

Cada uno costará alrededor de 3 millones de euros y ya están todos vendidos, por lo que la gente de a pie podrá tener su oportunidad de ‘manejarlo’ en el videojuego. Asimismo, los usuarios del CSR Racing 2 también podrán utilizar un feature del juego que permite estacionar el auto en un garaje e inspeccionar de cerca cada detalle del mismo.

El diseñador argentino es considerado uno de los creadores de autos deportivos más premium del mundo. Su historia en la industria se inició cuando tenía tan solo 21 años e ideó un modelo para Formula 2 de Renault, el cual hoy está exhibido en su fábrica en San Cesario Sul Panaro. Con el tiempo, sus diseños se volvieron cada vez más exclusivos, por caso, para poder comprar uno de sus últimos automóviles, el Zonda HP Barchetta, había que tener dos ‘Paganis’.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí