Así es la Ferrari Roma, la nueva Dolce Vita

La coupé con motor central delantero del Cavallino Rampante incorpora avances de la tecnología modular de la marca

La prestigiosa marca italiana presentó el nuevo Ferrari Roma. Una coupé 2+ con motor central delantero del Cavallino Rampante que presenta unas proporciones elegantes y un diseño atemporal con un rendimiento y manejo insuperables, según el lanzamiento.

Con su estilo y elegancia característicos, este vehículo constituye una representación contemporánea del despreocupado y placentero estilo de vida propio de la Roma de los años cincuenta y sesenta. 

El enfoque adoptado por el Ferrari Styling Centre para el exterior de la Ferrari Roma se centra en un diseño de líneas depuradas y una total simbiosis entre sus distintos elementos, de proporciones armoniosas y volúmenes puros y elegantes. Para realzar ese minimalismo formal, se han eliminado todos los detalles superfluos.

Con su V8 con turbocompresor, otro miembro de la familia de motores galardonada del premio International Engine of the Year global durante cuatro años consecutivos, desarrolla 620 CV a 7500 rpm y va asociado a la nueva caja de cambios DCT de ocho velocidades que se lanzó con el SF90 Stradale.

El chasis del Ferrari Roma incorpora los avances de la tecnología modular desarrollada por Ferrari para sus modelos de nueva generación. Tanto el bastidor como el chasis se han rediseñado para adoptar la más moderna tecnología en reducción de peso y producción avanzada. De hecho, el 70 % de sus componentes son completamente nuevos.

El Ferrari Roma 2+ con motor central delantero presenta la mejor relación peso/potencia de su segmento (2,37 kg/CV), lo que se traduce en una dinámica de manejo y una capacidad de respuesta optimizadas.

Shopping