Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuánto cuesta y cómo blindar el auto

En lo que va del año, se instalaron más de 500 vidrios antivandálicos. Los datos de una tendencia que ya está instalada.

Cuánto cuesta y cómo blindar el auto

Delincuentes sorprenden a un vecino llegando a su casa y disparan. En un semáforo, dos motochorros rompen el vidrio de un auto y se llevan la cartera de la conductora. En otro punto de la ciudad, los "pincha ruedas" tiran clavos para que el automóvil se detenga y así robarlo. La sucesión de hechos de inseguridad activan en los conductores una pregunta: ¿Cuánto sale blindar el auto?

"La demanda no está atada a la cantidad de delitos", asegura Horacio González, gerente General de Strong, blindadora de la concesionaria Dietrich. "Si bien los delitos mediáticos generaron en su momento un aumento de autos blindados (por caso, el robo y ataque al futbolista Fernando Cáceres) hoy es diferente, porque en ese momento era accesible comprar un auto blindable (relacionado erróneamente con un vehículo de alta gama). Hoy se blindan autos de 120 caballos de fuerza y manuales", agrega el especialista.

El blindaje alcanza a cualquier tipo de vehículo, más allá de qué gama sea. Y hay para todos los gustos. Blindar totalmente el automóvil incluye los vidrios, parantes, puertas, portón trasero en las camionetas (para que en un eventual choque adrede no se abra, se sella con la bajo luneta), guardabarros y asientos del respaldo trasero cuesta entre u$s 28.000 y u$s 35.000, dependiendo del modelo y cuán difícil sea para los "blindadores" proteger el vehículo.

El objetivo final es, además de proteger a los pasajeros del vehículo, darle tiempo de escape al chofer, por lo que también se blindan los neumáticos para asegurar un escape veloz. El llamado "sistema antidesbande" consiste en colocar una plancha en la parte interna de la llanta y, ante una explosión del neumático, evita que se salga. Este tipo de blindaje cuesta $ 8.000 por sí solo pero, si se requiere el blindado total del vehículo, está incluido en el rango de precio mencionado.

Quien requiera un blindaje y sea atacado tiene que saber de qué municiones está a salvo. Según González, el blindaje protege a los pasajeros del ataque de hasta balas calibre Magnum .44 (el más potente en materia de armas de puño). También es inmune a ráfagas de ametralladoras de 9 mm. Lo único que lo puede perforar es un ataque comando con fusil FAL.

Otra oferta sale a la luz y es una de las más demandas (en lo que va del año ya se instalaron 500 de estos sistemas) y se trata del método "vidrio anti vandálico". Consiste, básicamente, en sacar el vidrio original y poner dos láminas de polímeros. Al ser los mismos utilizados para hacer botellas, son limpios y suaves. La finalidad es resistir golpes y evitar que se quite el vidrio haciendo palanca. Cuesta hasta $ 22.000 final.
Joaquín Garau

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar