National Geographic anunció esta semana la venta de sus operaciones en medios de comunicación, incluida su icónica revista y el canal de cable, a una sociedad conjunta liderada por la compañía 21st Century Fox.

El grupo de Rupert Murdoch pagará 725 millones de dólares por el 73% de la nueva entidad, que se llamará National Geographic Partners, y la organización sin fines de lucro tendrá el 27% restante.

Para National Geographic, fundada en 1888, este acuerdo le permitirá impulsar sus fondos y expandir su trabajo en ciencia, exploración y educación, indicó en un comunicado. La nueva estructura extiende la colaboración que han mantenido durante 18 años para operar los canales de National Geographic e incluirá todas las licencias del grupo.

Declan Moore, veterano con más de 20 años de permanencia en la sociedad, será designado director ejecutivo de National Geographic Partners. Gary Knell, presidente de la sociedad, será presidente del directorio.

“Esto nos permite lograr nuestra misión hacia el futuro. El trabajo de la sociedad será el motor que alimenta nuestros esfuerzos en creación de contenidos, permitiéndonos compartir ese trabajo con audiencias incluso mayores y lograr más impacto”, dijo Knell.