EL CRONISTA PODCAST

El curioso y poco conocido origen de Fanta: se creó en la Alemania Nazi porque faltaba Coca-Cola

Coca-Cola oficialmente la lanzó en Italia en 1955 con su clásico color anaranjado, pero en realidad había nacido antes debido al embargo de la Segunda Guerra Mundial.

Llega el verano y una gaseosa helada se convierte en uno de los productos más deseados. Para los fanáticos de los refrescos de naranja, Fanta es una de las marcas más reconocidas. El gigante de las bebidas Coca-Cola presentó en sociedad a su versión actual anaranjada hace más de 60 años y rápidamente se transformó en una de sus etiquetas icónicas. Sin embargo, según los historiadores, su verdadero origen se encuentra en Alemania en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1923 Roberto Woodruff asumió como presidente de The Coca-Cola Company y emprendió la internacionalización de la marca. Hasta ese momento la bebida cola se había posicionado como un ícono norteamericano, sin embargo su experiencia en otros mercados no había sido del todo positiva. Con este objetivo en la mira, la firma estableció 27 plantas embotelladoras alrededor del mundo. Uno de esos destinos fue, por supuesto, Alemania.

La nota completa, la encontrás acá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.