Andreas Halvorsen anotó 68 golpes (-4) este sábado en el Cañuelas Golf Club para quedar en lo más alto tras la finalización de la tercera ronda del Molino Cañuelas Championship. El noruego totaliza 206 golpes (-10) y aventaja por uno a los argentinos Clodomiro Carranza (hoy 70) y César Costilla (69), al australiano Ryan Ruffels (67) y al sudafricano Victor Lange (69).

En tanto Andrés Gallegos, jugador argentino que se desempeña en el Web.com Tour, realizó 71 golpes (-1) y se ubica en el puesto 9 con -7.

Fuente: US PGA TOUREnrique Berardi

“En general me voy contento por la vuelta de hoy, considerando que el viento sopló fuerte temprano y tuve que esforzarme para no cometer ningún error. Después el clima mejoró y vinieron los birdies. Si bien no estoy pegando como quiero, es una cancha que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos , indicó Halvorsen, de 22 años que en 2017 finalizó en el cuarto lugar y este domingo buscará su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica.

Mientras que Carranza comentó: “jugué muy parejo durante toda la ronda, pero me costó meter algunos putts para birdie. De todas formas, me voy conforme con la vuelta. Mañana voy a tratar de poner toda mi experiencia en la cancha, va a estar difícil porque hay muchos jugadores con chances y puede ser para cualquiera, pero espero poder hacer una buena vuelta , destacó el riocuartense, ganador de dos títulos en este circuito.

Por su parte Costilla, el experimentado jugador ganador del VISA Open de Argentina en 2009, señaló: “estoy jugando muy bien, especialmente arriba del green y eso me da mucha tranquilidad para poder encarar cada ronda. Tengo que seguir así para tener chances mañana, no hay que volverse loco y hay que estar concentrado en cada tiro , explicó el tucumano.

El Molino Cañuelas Championship reparte una bolsa de $175 mil dólares y celebra el tercer año como parte del PGA TOUR Latinoamérica, la gira más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour. El Cronista comercial es Media Partner en la realización.