En el Nationwide Children’s Hospital Championship (Ohio), segundo torneo de la Korn Ferry Tour Championship Series, los argentinos Augusto Núñez (31°) y Julián Etulain (58°) finalizaron retrasados en la clasificación. El australiano Curtis Luck se quedó con el título con 11 golpes bajo el par luego de una ajustada definición y logró su primera victoria en el circuito.
Augusto Núñez fue el argentino más destacado
El argentino de mejor actuación fue Augusto Núñez, quien finalizó T31 con dos golpes bajo el par. El tucumano cerró con su mejor ronda del torneo, en la cual registró 68 golpes (cuatro birdies y un bogey) y avanzó 23 posiciones. También fue positiva su segunda jornada, donde consiguió cinco birdies y tuvo tres errores.
En cambio, en la tercera ronda Núñez no estuvo preciso sobre el final y lo sufrió. Tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, lo dejaron con +3 luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida. Además, tuvo una correcta jornada inicial que selló en el par. De esta manera, el tucumano completó su participación con una tarjeta de 71-69-74-68.
Julián Etulain no pudo sostener su gran inicio
Por su parte, la actuación de Julián Etulain (67-75-72-72) estuvo marcada por la irregularidad. El oriundo de Coronel Suárez se ubicaba 5° tras la primera ronda y parecía encaminarse a otra gran semana tras su T11 obtenido en Albertsons Boise Open. Sin embargo, no pudo sostener su nivel y acumuló tres jornadas sobre par, con las cuales registró un score total de +2.
Julian Etulain
En la primera ronda, Etulain marcó cuatro golpes bajo par producto de un águila en el hoyo 9 (par 4), cuatro birdies y dos bogeys. Sin embargo, desde entonces su nivel decayó notoriamente y resignó muchas posiciones.
Una mala performance sobre el green explica su segunda jornada sin ningún birdie y con dos errores en la ida y un doble bogey en la vuelta (hoyo 4), donde recibió una penalización. En el Moving Day, tuvo muchas complicaciones desde la salida, donde acertó solo tres fairways y registró 72 golpes (+1), con dos aciertos y tres errores.
Si bien en la jornada de ayer mejoró considerablemente sus aciertos en la salida (71,43%), nuevamente tuvo dificultades sobre el green y acumuló dos birdies y tres bogeys, con lo cual cerró su participación con un +1 en el 58° puesto.
Primera victoria de Curtis Luck en el Korn Ferry Tour
En una ajustada definición, con una ronda final en la que promediando la mitad de la jornada había cuatro líderes, se impuso Curtis Luck y se quedó con el título con 11 golpes bajo el par. A un golpe de diferencia, terminaron Cameron Young, Taylor Montgomery y Theo Humphrey, quien cerró con -4 y escaló diez posiciones.
El australiano Luck (68-66-68-71) hizo valer lo realizado en las primeras rondas. En una jornada final sin brillo, consiguió terminar en par gracias a dos birdies en los hoyos 15 y 16, con los cuales alcanzó el liderazgo y obtuvo su primera victoria en el circuito.
Por su parte, Erik Barnes, quien gracias a dos birdies llegó a estar -11 trascurridos 10 hoyos, tuvo una abrupta caída debido a cuatro bogeys consecutivos entre el 11 y el 14 y un triple bogey en el 16 que lo retrasaron hasta la 18° posición con -4. En tanto, Will Zalatoris, número uno de la Orden de Mérito, finalizó con 9 golpes bajo el par con una tarjeta de 69-70-66-70.
.@ebarnesgolf10 nearly holes it at No. 10 to jump into the top spot on the leaderboard!
• @ebarnesgolf10 -11 (10)
• Taylor Montgomery -10 (11)
• @CurtisLuck6 -10 (10)
• Cameron Young -10 (10)
• Four players at -9 pic.twitter.com/O3BFRuvAWA
Algunos de los animadores de los últimos torneos, no superaron el corte establecido en un golpe sobre el par. El estadounidense David Lipsky, campeón del San Antonio Challenge y 9° en la Orden de Mérito, terminó con +2 mientras que el francés Paul Barjon, quien acumula tres Top 3 desde la reanudación del circuito y está 5° en la clasificación de la temporada, finalizó con ocho golpes sobre el par, debido a una segunda jornada de 77 impactos.
Tampoco accedieron a las rondas finales Chad Ramey (+3), Dylan Wu (+5) y el mexicano Roberto Díaz (+7), 8°, 6° y 13° en la Orden de Mérito respectivamente.
Regreso de Camilo Villegas tras el fallecimiento de su hija
La noticia destacada del torneo fue el regreso de Camilo Villegas, quien volvió a jugar tras el reciente fallecimiento de su hija de 22 meses de edad a causa de tumores en el cerebro y la columna. El colombiano superó el corte y finalizó 58°, con dos golpes sobre el par.
Su último certamen había sido el Korn Ferry Challenge, el primero que se disputó luego de la suspensión por el coronavirus. En aquel torneo, Villegas había dado detalles sobre el estado de salud de su hija.
"It keeps me connected, and it will help me out forever."
Camilo Villegas shares the story behind the ball marker that honors his late daughter Mia. pic.twitter.com/c3EFyZNPZw
“Obviamente 2020 ha sido un año difícil para el mundo y para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital de Nicklaus Childrens, fue una experiencia diferente. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos lo que llamamos el ‘Milagro de Mia’ , expresó el colombiano tras su debut.
La semana pasada, en el marco del Wyndham Championship correspondiente al PGA Tour, se le brindó un homenaje a Villegas, ganador del certamen en 2014.