Núñez finalizó séptimo en el Korn Ferry

El tucumano consiguió su primer Top 10 en tres años mientras que Julián Etulain superó el corte luego de tres torneos. Will Zalatoris obtuvo su primera victoria en el circuito.

El argentino Augusto Núñez tuvo una destacada actuación en el TPC Colorado Championship y finalizó con doce golpes bajo el par, a tres de diferencia del campeón Will Zalatoris. El tucumano completó su mejor rendimiento desde la reanudación del circuito y se ubicó en la séptima posición. Julián Etulain (+1) logró superar el corte.

Primer Top 10 en tres años para Augusto Núñez

Con una tarjeta de 70-70-68-68, Núñez continúa con su racha de rondas consecutivas bajo el par. En las últimas dos jornadas, el tucumano ajustó su juego y concedió menos bogeys tras acumular cinco en los días previos.

Con un solo error y cinco aciertos en la tercera ronda, Núñez quedó en una posición expectante con un score de -8. En la ronda final, tanto en la ida como en la vuelta consiguió tres birdies y un bogey con los cuales completó 276 golpes. El séptimo lugar es su primer Top 10 en tres años y le significó un avance de diez posiciones en la Orden de Mérito, alcanzando el 23° lugar.

El otro argentino presente fue Julián Etulain, quien logró disputar las cuatro rondas luego de no superar el corte en los tres torneos anteriores. Pese a un mal inicio con tres bogeys en la vuelta (cinco en total) que comprometieron su continuidad en el certamen, el oriundo de Coronel Suárez lo corrigió con una segunda ronda de 69 golpes que le permitió avanzar.

Tanto en la tercera jornada, tres errores y solo dos aciertos, como en la ronda final, un birdie y dos bogeys, Etulain no pudo sostenerse bajo el par de la cancha. En consecuencia, quedó relegado hasta la 63° posición con un golpe sobre el par y una tarjeta de 74-69-73-73.

El año pasado, en la edición inaugural del certamen, Nelson Ledesma se consagró campeón con un golpe de ventaja sobre Brett Coletta y se aseguró una tarjeta para disputar la actual temporada del PGA Tour.

Kyle Jones, campeón la semana pasada, tampoco superó la línea de corte establecida en -1 y no consiguió ser uno de los 72 jugadores que avanzaron. La misma suerte corrió Daniel Summerhays (finalizó en par), quien estuvo presente debido a que decidió postergar su retiro por una semana luego de su destacada actuación en Utah.

Tampoco avanzó Mito Pereira, quien continúa sin recuperar el nivel mostrado antes de la suspensión del circuito. El chileno obtuvo un título y dos top ten en la primera parte del año mientras que desde la reanudación solo superó el corte en The King & Bear.

La cuarta fue la vencida

En los tres torneos anteriores desde la reanudación del circuito, Will Zalatoris estuvo en los primeros puestos y le faltó poco para alcanzar el título. De hecho, finalizó sexto en el Korn Ferry Challenge, tercero en The King & Bear Classic y cuarto la semana pasada. Incluso, en el último hoyo de la ronda final en Utah, tuvo un putt para birdie en el que estaba en juego su acceso al desempate, pero la pelota tocó el borde del hoyo y salió.

Finalmente, esa primera victoria que se le venía negando llegó en Colorado, donde mostró un nivel sólido durante todo el certamen. El estadounidense firmó una tarjeta de 67-67-70-69 con un total de 273 golpes, 15 bajo el par. Con este triunfo, Zalatoris se convirtió en el nuevo líder de la Orden de Mérito.

Su escolta, Chase Johnson, fue una de las sorpresas no solo debido a su gran rendimiento sino también por una curiosidad: recién el fin de semana pasado supo que podría jugar el torneo. Según contó el jugador, se enteró porque recibió un mail en el cual le consultaban el nombre de su caddie y, como le llamó la atención, revisó en qué puesto se encontraba. Johnson, quien comenzó la temporada con status provisional, debutó en el circuito en The King & Bear Classic.

Reminder to always check your email! @KentStGolf alum Chase Johnson shares the story of how he found out he made it into the @TPC_ColoradoHL field. pic.twitter.com/dsJehW4ErD

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) July 2, 2020

Luego de unas jornadas donde registró 70, 66 y 75 golpes, Johnson tuvo una ronda final brillante y cerró su participación con 63 tiros, nueve bajo el par, producto de diez birdies y un bogey. De esa manera, al igual que Greyson Sigg, estableció el récord del campo.

Caso de coronavirus

Los estadounidenses Taylor Montgomery, Brandon Wu y Jonathan Hodge no participaron del certamen por estar afectados por el coronavirus. Los tres jugadores, quienes no habían competido la semana anterior, dieron positivo por Covid-19 en los testeos que realiza el circuito en la previa de cada torneo y deberán cumplir con el autoaislamiento durante al menos diez días hasta recibir el alta médica.

PGA TOUR, Korn Ferry Tour statement – COVID-19 update – June 30, 2020 pic.twitter.com/PgE7OHVguQ

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 30, 2020

“Estos resultados positivos de la prueba sirven como un recordatorio distintivo de que todos debemos seguir vigilantes en este clima siempre cambiante , dijo el presidente de Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, en un comunicado a los medios.

Erik Barnes protagonizó una de las historias destacadas dado que durante la suspensión causada por la pandemia, se dedicó a trabajar en un local de venta de comestibles para poder pagar las cuentas, cumpliendo un horario desde 4 de la mañana hasta las 13 horas. Este fue su segundo certamen disputado desde el regreso del Korn Ferry Tour, tras conseguir su mejor resultado de la temporada (13° puesto) en Utah.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just crushed my early morning @publix lol!

Una publicación compartida de Erik Barnes (@erikbarnesgolf) el 7 May, 2020 a las 9:19 PDT

Anteriormente, se registraron cuatro casos en la previa del Korn Ferry Challenge disputado en Florida. En aquella ocasión, se vieron afectados un jugador y tres caddies, pero no se dieron a conocer los nombres por razones de confidencialidad médica. Los cuatro recibieron los resultados en sus domicilios, por lo cual no tuvieron contactos con los demás participantes del certamen.

 

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés