Nuñez y Ledesma, los mejores argentinos en el regreso del Korn Ferry Challenge

De los cuatro argentinos que participaron, Augusto Nuñez y Nelson Ledesma finalizaron 39° mientras que Julián Etulain y Fabián Gómez no pasaron el corte. El colombiano Camilo Villegas dio a conocer la dura enfermedad que enfrenta su pequeña hija.

Augusto Nuñez y Nelson Ledesma fueron los argentinos más destacados en el Korn Ferry Challenge al terminar ambos con 1 golpe bajo el par y ubicados en la 39ª posición. El estadounidense Luke List fue el campeón con -12. En tanto, los argentinos Julián Etulain y Fabián Gómez no superaron el corte mientras que Tommy Cocha y Alejandro Tosti no consiguieron clasificar al torneo.

El primer certamen en la reanudación del Korn Ferry Tour se disputó en el campo TPC SawGrass ubicado en Ponte Vedra Beach (Florida), sin la presencia de público. Al igual que en el Charles Schawb Challenge, se realizó un minuto de silencio a las 8.46 en homenaje a George Floyd, el afroamericano asesinado por la policía cuyo caso continua despertando fuertes protestas en todo Estados Unidos.

Nuñez y Ledesma

Augusto Nuñez, con una tarjeta de 68-69-67-75 y un total de 279 golpes, finalizó con 1 sobre el par. A pesar de un muy mal comienzo con triple bogey, el tucumano se recuperó con ocho birdies para terminar con dos bajo el par la primera ronda. Viernes y sábado tuvo una prolija actuación que le permitió arribar a la definición a cuatro golpes de la cima. Sin embargo, tuvo un fatídico hoyo 18 en el que terminó con un cuádruple bogey que lo relegó notablemente en las posiciones y cerró su participación con 5 sobre el par.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un grande del golf mundial V.S

Una publicación compartida de Augusto Nunez (@augustongolf) el 29 May, 2020 a las 3:51 PDT

Nelson Ledesma también acumuló 279 golpes y terminó dejando una buena imagen con un registro 69-68-71-71. El tucumano había comenzado de buena manera el torneo quedando tres bajo el par, pero el sábado no estuvo preciso y retrocedió varias posiciones a causa de tres bogeys. Ayer terminó con dos birdies y tres bogeys para cerrar con otro +1 que le permitió escalar tres lugares en la tabla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nelson Ledesma (@nelsonledesma) el 6 Jun, 2020 a las 1:46 PDT

Segundo título de Luke List

El título quedó en manos de Luke List, quien quedó bien perfilado tras un muy buen sábado en el cual consiguió seis birdies que junto a un bogey lo llevaron a encarar la final con nueve bajo el par. Su gran performance en los greens fue la clave que lo llevó a coronarse por segunda vez en el Korn Ferry Tour, luego de su victoria en el South Georgia Classic de 2012.

Luke List is the Korn Ferry Challenge champion @TPCSawgrass! pic.twitter.com/0fzegdcRut

— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) June 14, 2020

En la jornada de ayer, List comenzó firme con tres birdies en los primeros cuatro hoyos y completó una tarjeta de 66-70-65-67, con la cual le sacó un golpe de ventaja a sus escoltas Shad Tuten y Joseph Bramlett, uno de los más regulares del torneo (terminó bajo el par de la cancha las cuatro rondas).

Etulain y Gómez no superaron el corte

Julián Etulain finalizó la segunda ronda en par, por lo cual no logró pasar el corte. Un doble bogey en el 16, dos bogey y un birdie el primer día comprometieron su permanencia en el certamen. Pese a mejorar considerablemente su juego el viernes y ser el mejor argentino del día con 67 golpes conseguidos gracias a cuatro birdies y un solo bogey, no fue suficiente y el oriundo de Coronel Suarez quedó eliminado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The @kornferrytour is back!

Una publicación compartida de Julian "Tula" Etulain (@julian_etulain) el 8 Jun, 2020 a las 5:37 PDT

Fabián Gómez debutó con un par (tres birdies e igual cantidad de bogeys). El viernes, condicionado por la circunstancia, mostró un juego más agresivo. Con tres bogeys y un doble bogey en el hoyo uno, el chaqueño comenzó a arriesgar y mejoró su tarjeta consiguiendo cuatro birdies consecutivos hasta que en el último no pudo sostener la racha y tuvo un nuevo bogey con el cual acumuló 142 golpes, dos sobre el par.

Duro momento para Camilo Villegas

En la previa del torneo, el mundo del golf se vio conmocionado cuando el cuatro  veces campeón del PGA Tour Camilo Villegas dio detalles sobre el estado de salud de su hija de 20 meses, quien padece un tumor cerebral y otros tumores de menor tamaño en la columna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An emotional Camilo Villegas discusses his 20-month-old daughter Mia’s battle with cancer.

Una publicación compartida de Korn Ferry Tour (@kornferrytour) el 10 Jun, 2020 a las 2:47 PDT

"Mi hija está luchando por su vida y es una inspiración para mí. Tuve un mal presentimiento desde el principio y desafortunadamente terminó siendo algo real. Ha sido muy duro verla sufrir , expresó Villegas.

La pequeña fue diagnosticada en marzo y, tras ser intervenida quirúrgicamente, ahora se encuentra en la segunda etapa del tratamiento con quimioterapia. El golfista colombiano estuvo alrededor de dos años sin competir a causa de una lesión en el hombro y anticipó que luego del Korn Ferry Challenge acompañará a su hija y no definió cuándo volverá a jugar. Esta semana fue el mejor latinoamericano, totalizando 278 golpes que lo ubicaron 2 bajo el par.

 

 

 
Tags relacionados