Positivo de Coronavirus en Golf PGA Tour

En el circuito de golf del PGA Tour hay varios casos positivos de coronavirus

Golf y coronavirus: Respetan el protocolo y realizan todos los pasos preventivos, pero en el circuito PGA Tour hay casos positivos de coronavirus. Esta es toda la actualización y cronología publicada oficialmente:

 

Chad Campbell

Campbell debió someterse al protocolo de prevención establecido por PGA Tour para poder participar del Rocket Mortgage Classic, pero el resultado del test dio positivo de coronavirus. Por este motivo el golfista estadounidense Chad Campbell tuvo que ser aislado para cumplir con la cuarentena que estipulan los procedimientos estrictos que realiza el circuito.

"Campbell, de 46 años, no superó el test antes del Rocket Mortgage Classic, que comenzará mañana en Detroit y fue aislado en cuarentena de acuerdo al protocolo de salud que rige en el PGA," según reveló el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo.

El deportista, al igual que muchos otros de sus compañeros, no tiene síntomas y agradece sentirse bien físicamente. Sin embargo deberá auto aislarse y cumplir con la cuarentena hasta que sus resultados vuelvan a ser negativos, o hasta que los expertos médicos lo decidan, dado que siendo positivo de coronavirus es probable que pueda contagiar a sus más cercanos.

“Si bien el resultado positivo de la prueba es desconcertante, estoy increíblemente agradecido de estar asintomático y sentirme bien físicamente y mis pensamientos están con cualquiera que esté lidiando con COVID, directa o indirectamente. Apoyo el protocolo del TOUR durante este tiempo y me pondré en cuarentena para proteger a los demás hasta que esté bien. Tengo muchas ganas de volver a competir una vez que se considere seguro para mí regresar ", dijo Campbell.

El circuito decidió realizar una mayor cantidad de tests desde esta semana y ajustó sus protocolos después de identificar varios casos de contaminación y observar "cierta laxitud" en las precauciones recomendadas, resaltó Mundo Deportivo.

Campbell, compitió por última vez en el Charles Schwab Challenge, tendrá el pleno apoyo del PGA TOUR durante todo su período de autoaislamiento bajo las pautas de los CDC. Publicó la Asociación de Golfistas Profesionales.

 

Brandon Wu, Taylor Montgomery y Jonathan Hodge

Luego de los tests realizados para el Korn Ferry Tour, los miembros Brandon Wu, Taylor Montgomery y Jonathan Hodge fueron positivos de coronavirus en golf PGA Tour, y también se retiraron del Campeonato Colorado de TPC en Heron Lakes antes de la primera ronda.

Realizaron los test de coronavirus a un total de 247 jugadores desde que empezó el Korn Ferry Tour el 11 de junio, y hasta la fecha, Wu, Montgomery y Hodge son los únicos jugadores del Tour que dieron positivo para COVID-19. Deberán cumplir con el autoaislamiento y la cuarentena pertinente hasta que estén nuevamente aptos según los expertos.

 

“Estos resultados positivos de la prueba sirven como un recordatorio distintivo de que todos debemos seguir vigilantes en este clima siempre cambiante. Reforzaremos aún más los elementos de nuestro plan de salud y seguridad para todos los constituyentes, y brindaremos todo nuestro apoyo a aquellos que resulten positivos para COVID-19 , dijo el presidente de Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

 

Harris English

El golfista Harris English no participó del Travelers Championship, pero para poder participar en el Rocket Mortgage Classic formó parte del proceso de evaluación previa que realiza PGA Tour como parte del protocolo de prevención por coronavirus. Realizó el test correspondiente y su resultado fue un nuevo positivo de coronavirus en el golf. Por tal motivo no puede participar del evento y deberá cumplir el periodo de autoaislamiento.

"Si bien es decepcionante recibir esta noticia, como me siento saludable, me complace que los nuevos protocolos de seguridad que tenemos implementados funcionen esta semana", dijo English. "Apoyé completamente la nueva regla del TOUR de no permitir a nadie en el terreno del torneo hasta que resulte negativo, ya que proteger a los demás en el campo y a todos los afiliados al torneo y a la comunidad debería ser la prioridad número 1 como resultado de una prueba positiva. Aprecio el apoyo del TOUR y espero competir nuevamente después de que me haya recuperado por completo ".

 

As part of the PGA TOUR’s pre-tournament screening process this week at the Rocket Mortgage Classic, Harris English tested positive for COVID-19 and has been withdrawn from the event.https://t.co/kvujnOMmIT

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2020

 

Dylan Frittelli

El 29 de junio confirman otro caso de coronavirus: El golfista sudafricano Dylan Frittelli resultó positivo de coronavirus durante el torneo Travelers Championship del PGA Tour que finalizó el 28 en Connecticut, Estados Unidos, según lo publicó la agencia Telam.
Más alla de todas las medidas de seguridad que se impusieron en el torneo, Dylan Frittelli se infectó y debió quedarse en Cromwell, sede del evento, informó el periódico Mundo Deportivo.
El sudafricano debe auto aislarse para no poner en riesgo a sus compañeros ni a personas cercanas, por eso no podrá participar la próxima semana en el Rocket Mortgage Classic de Detroit y su evolución marcará su presencia o ausencia en los siguientes torneos.

"No tengo ningún síntoma ni me siento mal. Me sorprendió y decepcionó saber que la prueba fue positiva. Mi pulsera marcó una disminución [0.3] en mi frecuencia respiratoria durante la noche. Estoy muy agradecido por la asistencia, los procedimientos y los protocolos del PGA TOUR, que seguiré durante mi autoaislamiento, para mantener a todos a salvo. Espero volver una vez que sea seguro hacerlo", declaró Frittelli.


As part of the PGA TOUR’s pre-charter testing process, Dylan Frittelli tested positive for COVID-19.

Frittelli, who missed the cut at the Travelers Championship, has been withdrawn from next week’s Rocket Mortgage Classic field. https://t.co/JHFebFblos

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2020

 

Jason Day y Webb Simpson los casos negativos

El 27 de junio el PGA Tour confirmó el test que le hicieron por prevención a Jason Day y su resultado fue negativo de coronavirus. "El miembro del PGA TOUR Jason Day solicitó una prueba COVID-19 antes de la tercera ronda en el Campeonato Travelers, y los resultados de la prueba fueron negativos el sábado antes de su hora de salida a las 9:15 a.m. Originalmente programado para jugar a las 8:09 a.m. en un trío, Day fue reasignado para jugar solo como medida de precaución como parte de los protocolos de salud y seguridad del PGA TOUR. Todas las pruebas de seguimiento como resultado del contacto potencial con Denny McCarthy, quien se retiró el viernes antes de la segunda ronda, fueron negativas."

PGA TOUR member Jason Day requested a COVID-19 test prior to the third round at the Travelers Championship, with the test results coming back negative on Saturday prior to his 9:15 a.m. tee time. https://t.co/Ls6LgrhgMW

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 27, 2020

 

Webb Simpson fue el otro jugador que había decidido retirarse por precaución pese a sus resultados negativos. El 27 de junio anunció que su familia también había dado negativo frente al coronavirus.

"La última semana ha sido una montaña rusa de emociones, desde lo más alto de una gran semana en Hilton Head hasta las realidades de COVID-19 y el impacto que puede tener en una familia", escribió Simpson en redes sociales.  “Afortunadamente, me complace informar que la familia Simpson ha resultado negativa para COVID-19. Apreciamos la gran cantidad de apoyo de los fanáticos, amigos y familiares ".

Simpson ganó su segundo título de la temporada en el RBC Heritage de la semana pasada, pero se retiró del Travelers Championship el miércoles después de recibir la noticia de que un miembro de la familia dio positivo por COVID-19. Simpson dio negativo para COVID-19, pero se retiró de Travelers por precaución.

Simpson, el líder de FedExCup, por ahora competirá en el Rocket Mortgage Classic de la próxima semana.

pic.twitter.com/oWTAomRv0X

— Webb Simpson (@webbsimpson1) June 27, 2020

 

Denny McCarthy

El viernes 26 de junio un nuevo caso Positivo de Coronavirus en Golf PGA Tour se comunicó a través de la Asociación de Profesionales de Golf: "El miembro del PGA TOUR, Denny McCarthy, se retiró del Campeonato Travelers antes de la segunda ronda después de dar positivo de coronavirus."

"Me sentía bastante cansado y dolorido después de la ronda de ayer, pero no pensé mucho en ello porque había practicado mucho de lunes a miércoles", dijo McCarthy. “Anoche, me desperté en medio de la noche con dolores y molestias adicionales y sentí que algo estaba mal. Sentí que lo único que podía hacer era hacerme la prueba antes de ir al campo".

McCarthy está en autoaislamiento y las pruebas realizadas a su Caddie Derek Smith dieron negativas. PGA Tour como medida de prevención extendió los tests a todos los que pudieron haber tenido contacto cercano, se encuentra en constante consulta con expertos médicos, y las 16 pruebas adicionales fueron negativas. "Hasta ahora, McCarthy es el único positivo."

"Los dos golfistas que jugaron junto a McCarthy en la primera ronda, Matt Wallace y Bud Cauley, dieron negativo el viernes por la mañana, y Cauley dio negativo dos veces. Sus dos caddies, David McNeill (Wallace) y Matt Hauser (Cauley) también dieron negativo. A pesar de haber dado negativo en dos ocasiones Cauley se retiró como medida de precaución." Publicó PGA Tour.

"Estoy muy agradecido de haber dado negativo pero he decidido retirarme por precaución para mis compañeros y todos los involucrados en el torneo", dijo Cauley.

PGA Tour en Twitter: "Denny McCarthy se retiró del Travelers Championship antes de la segunda ronda después de dar positivo por COVID-19."

Denny McCarthy has withdrawn from the Travelers Championship prior to the second round after testing positive for COVID-19. https://t.co/x08FbOWsep

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 26, 2020

 

Jay Monahan, Comisionado de PGA TOUR declaró:

"Denny tiene todo nuestro apoyo mientras se autoaisla aquí en Hartford y se recupera, y se que hablo por toda la membresía del PGA Tour agradeciéndole por hacer lo correcto al solicitar una prueba adicional antes de ir al campo de golf hoy"

"Lo que Denny, Bud y otros están demostrando es exactamente lo que les pedimos a todos: que continúen haciendo su parte para tomar este virus en serio y manteniendo no solo su propia salud como una prioridad, sino también la de sus compañeros competidores".

"La actualización de hoy demuestra nuevamente nuestras pruebas rigurosas y rápidas, las capacidades de rastreo de contactos y los protocolos generales de seguridad y salud. Continuaremos en contacto directo con el gobierno local y estatal y los funcionarios de salud esta semana y durante nuestro regreso al golf".

Cameron Champ

El 24 de junio se anunció que Cameron Champ es otro de los positivos de coronavirus en Golf PGA Tour, y así lo publicó en su Twitter el PGA Tour: "Cameron Champ se retiró del Travelers Championship después de dar positivo por COVID-19 durante la proyección previa al torneo el martes." Para continuar con el protocolo el resto de los jugadores y personal relacionado, está esperando su correspondiente resultado. El jugador Cameron Champ deberá permanecer aislado y en cuarentena, aunque no presente síntomas por el momento.

"Me siento muy bien físicamente y obviamente estaba sorprendido y decepcionado de conocer el resultado de la prueba", dijo Champ. "Ahora es importante tomar las medidas necesarias para proteger a los demás, incluidos mis seres queridos", comentó Champ en el mensaje que publicó PGA Tour.

 

Cameron Champ has withdrawn from the Travelers Championship after testing positive for COVID-19 during pre-tournament screening on Tuesday.https://t.co/NFi0K13oqi

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 23, 2020

 

El 28 de junio se dio a conocer que los familiares de Champ no están contagiados y que los últimos 3 test que se realizó el jugador salieron negativos. "Me siento bien y nunca he tenido síntomas, pero he vuelto a mi casa para cumplir el protocolo".

 

Ken Comboy y Ricky Elliott

Al 24 de junio un total de casi 3.000 personas se sometieron a las pruebas (jugadores, caddies, personal esencial) y hubo tres resultados positivos: Cameron Champ y los caddies Ken Comboy y Ricky Elliott. En el evento Korn Ferry Tour de esta semana, el Campeonato de Utah presentado por Zions Bank, las pruebas han sido 100% negativas. Y así lo comunicaron desde PGA Tour:

"Hemos estado trabajando desde marzo para desarrollar un plan integral de salud y seguridad que se considere una mejor práctica entre las ligas deportivas profesionales. Si bien hemos sido minuciosos en la construcción e implementación de un programa que mitiga el mayor riesgo posible, sabíamos que sería imposible eliminar todo el riesgo, como lo demuestran las tres pruebas positivas de esta semana." declaró el Comisionado Monahan en la actualización sobre los resultados de la prueba COVID-19 en Travelers.

 

Comunicado oficial del 24 de junio de PGA Tour

Casos positivos de COVID-19 con pruebas completas. 2,757 pruebas totales de torneos durante 3 semanas;

Esta semana: Campeonato Travelers, positivos:
• Cameron Champ
(jugador del PGA TOUR)
• Ken Comboy (caddie de Graeme McDowell)
• Ricky Elliott (caddie de Brooks Koepka)

Campeonato de Utah
• Sin positivos

Resumen de retiros del campo del Campeonato Travelers (orden cronológico):

Cameron Champ
Se retiró después de dar positivo por COVID-19 el martes.
• "Me siento muy bien físicamente y obviamente estaba sorprendido y decepcionado de saber el resultado de la prueba", dijo Champ. "Ahora es importante tomar las medidas y medidas necesarias para proteger a los demás, incluidos mis seres queridos".

Graeme McDowell
• Se retiró por precaución después de que su caddie, Ken Comboy, dio positivo por COVID-19.
• “Cuando pienso en los últimos cuatro o cinco días, también sentí algo de fatiga y dolor muscular , dijo McDowell. "No pensé que estuviera relacionado con COVID, sino más bien el efecto de estar de vuelta en la carretera, volver a practicar, volver a jugar y estar un poco cansado después de unos meses de descanso. Pero ahora que Kenny ha dado positivo, y hemos pasado mucho tiempo juntos los últimos 10 días, tengo que tomar esos síntomas más en serio. Por eso me retiro esta semana. Quiero hacer lo responsable.
"He tenido dos pruebas negativas esta semana, el lunes y el miércoles, pero si hay alguna posibilidad de que pueda tenerla, no estoy dispuesto a arriesgar la posibilidad de que pueda pasarla a otra persona esta semana en Hartford". Decidí conducir de regreso a Orlando hoy, en lugar de volar y evitar ese riesgo también. Voy a tomar la ruta escénica por la costa este de los EE. UU. Durante 17 horas y aumentaré un poco mi conocimiento de la geografía estadounidense ".

Brooks Koepka
• Se retiró por precaución después de que su caddie, Ricky Elliott, dio positivo por COVID-19.
• "No he dado positivo por COVID-19, pero como he dicho todo el tiempo, me lo estoy tomando muy en serio", dijo Brooks Koepka. "No quiero hacer nada que pueda poner en peligro la salud de ningún jugador en el campo o su capacidad para competir. De todos modos, estaba planeando tomarme las próximas dos semanas de descanso, así que lo correcto es llegar a casa, apoyar a Ricky y sentirme seguro de que estoy haciendo lo posible para proteger a mis compañeros, a mis amigos del PGA TOUR y a todo asociado con el Travelers Championship".

pic.twitter.com/BFiUc9FBoG

— Brooks Koepka (@BKoepka) June 24, 2020

Webb Simpson
• Se retiró por precaución; sus resultados fueron negativos esta semana.
"En las últimas 24 horas, un miembro de mi familia dio positivo por COVID-19", dijo Simpson. “Si bien mis pruebas de esta semana fueron negativas, siento que es mi responsabilidad cuidar a mi familia y proteger a mis compañeros en el campo al retirarme del Travelers Championship. Regresaré a casa y me pondré en cuarentena, espero volver a la competencia después de ese período de tiempo .

pic.twitter.com/APdhbrWEUm

— Chase Koepka (@ChaseKoepka) June 24, 2020

Chase Koepka
• Se retiró de una abundancia de precaución; ni él ni su caddie, Dan Gambil, dieron positivo para COVID-19, pero jugaron una ronda de práctica con McDowell (caddy positivo) y Brooks Koepka (caddy positivo).
• "A pesar de estar muy entusiasmado por jugar el Travelers, elijo retirarme", dijo Koepka. “Mi equipo y yo hemos tenido resultados negativos para COVID-19; sin embargo, estuve en contacto cercano con alguien que dio positivo. Siento que esta es la mejor decisión para mantener seguros a todos los demás jugadores, caddies y voluntarios. Les deseo a todos la mejor de las suertes esta semana .

 

The PGA TOUR's statement and an overview of withdrawals from the Travelers Championship field: https://t.co/AeV7alkla0

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 24, 2020

 

Nick Watney Primer Positivo de coronavirus en Golf PGA Tour

El 19 de junio el golfista estadounidense Nick Watney dio positivo de Coronavirus, en el torneo RBC Heritage, en Hilton Head Island, estado de Carolina del Sur, informó PGA. Watney se retiró antes de la segunda ronda porque indicó síntomas de la enfermedad. Tras consultar con un médico, se le realizó una prueba y el resultado fue positivo de coronavirus en Golf PGA Tour.

"Para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el Tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick", publicó la PGA.


El PGA Tour había realizado 360 controles desde el 15 de junio, tanto a jugadores como a caddies y personal esencial, a los que sumó otros 98 desarrollados después de las últimas dos rondas del Charles Schwab Challenge, el torneo que reinició en Texas la actividad formal del golf masculino en Estados Unidos la semana pasada, todos con resultado negativo, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

Nick Watney fue el primer caso Positivo de Coronavirus en Golf PGA Tour. A pesar de haber dado negativo el lunes anterior, en uno de los test obligatorios que realiza el circuito a todos los participantes en la previa de cada torneo, el jugador comenzó a tener los síntomas de la enfermedad, luego de disputar los primeros 18 hoyos. Por lo tanto, se le realizó un hisopado que resultó positivo.

En cuanto se conoció el resultado, se activó el protocolo del PGA Tour: el jugador fue aislado y se inició un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con él.

pic.twitter.com/02mnYaBvGb

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 19, 2020
Todas las pruebas eran negativas

Fue tan solo el día anterior, el 18 de junio cuando el PGA Tour anunciaba que las pruebas eran negativas: "Las pruebas de coronavirus a los golfistas antes del segundo torneo dieron negativo", publicó Telam.

"Las pruebas de detección de coronavirus realizadas a los golfistas antes del inicio del RBC Heritage de South Carolina, el segundo torneo del principal circuito masculino tras la suspensión provocada por la pandemia, dieron todas negativo," informó el PGA Tour.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés