
Con una sólida actuación durante todo el torneo, Augusto Núñez se ubicó 12° con 16 golpes bajo el par en el Savannah Golf Championship, correspondiente al Korn Ferry Tour. Julián Etulain registró el record del campo Deer Creek Golf Club de Georgia con una ronda de 62 impactos (-10). Tras una definición por playoff, Evan Harmeling superó a Kevin Dougherty y se quedó con el título. En tanto, Leandro Marelli acumuló -2 y no superó el corte.
Augusto Núñez logró su cuarto Top 15 del año
Con una tarjeta de 68-67-71-66 y con sólo tres bogeys en todo el certamen, Augusto Núñez terminó con 16 golpes bajo el par. El tucumano mostró regularidad a lo largo del torneo y alcanzó su cuarto Top 15 del año, tercero desde la reanudación del circuito, donde su mejor resultado fue el 7° lugar conseguido en el TPC Colorado Championship.
En la primera ronda, marcó cinco birdies (1, 7, 13, 14 y 16) y un bogey (5) mientras que en la segunda jornada, donde volvió a acertar el 77% de los greens, consiguió cinco aciertos en los hoyos 1, 5, 6, 10 y 14, sin ningún error.

Augusto Núñez
Su peor ronda fue la tercera, en la cual no estuvo preciso con el putt. En la ida registró dos birdies en el segundo y quinto hoyo y un bogey en el par 5 del 3, donde necesitó tres putts. En la vuelta, sostuvo el par con un error en el 14 (sufrió una penalización en su segundo golpe) y un acierto en el último hoyo.
Ayer, Núñez escaló 26 posiciones con su mejor ronda del certamen. Si bien sus números de tee a green le restaron algo de margen respecto a las jornadas anteriores, mostró una clara mejoría con su putt y logró suplirlo sobre el green. Libre de bogeys, consiguió seis birdies: cuatro en la ida (1, 5, 7 y 9) a los que sumó otros dos en el 16 y 18.
Julián Etulain marcó el record del campo
En una brillante segunda ronda, Julián Etulain registró el record del campo con 62 golpes (-10). El suarense consiguió diez birdies, libre de bogeys. Completó la ida, inició desde el hoyo 10, con 29 impactos (-7) en los cuales marcó cinco aciertos seguidos entre el 14 y el 18 que se sumaron a los logrados en los dos primeros. Luego, en la vuelta, selló su grandiosa actuación con tres aciertos en los hoyos 3, 5 y 7. De los diez aciertos, seis fueron en par 4, tres en par 5 y uno en el par 3 del quinto hoyo. Además, acertó todos los fairways y un 77% de los greens.
Junto al -2 obtenido en la jornada inicial, en la cual marcó cuatro birdies y dos bogeys, acumuló un score de -12 que lo ubicó momentáneamente como líder al terminar su participación. Finalmente, al finalizar los demás jugadores sus rondas, quedó como uno de los escoltas a un golpe de la cima, concretando un ascenso de 83 posiciones.
Sin embargo, Etulain no aprovechó el impulso y cometió varios errores en la tercera jornada. Tras dos aciertos y dos errores en la ida, tuvo un deslucido cierre con cuatro bogeys en los últimos siete hoyos: necesitó tres putts en el 12, sufrió una penalización en su segundo tiro pese a golpear desde el fairway en el 14 y tuvo dificultades con el rough en el 15 y 18. Apenas pudo maquillar con un birdie en el 16, con lo cual terminó con tres golpes sobre el par.
"I don't make enough birdies."
We beg to differ, @Tula_Etulain.
Course-record 62 @SavGolfChamp @LandingsClub. pic.twitter.com/3RCMGuGikh
En la ronda final, los problemas continuaron y empañaron una buena producción de ocho birdies que sólo le sirvió para terminar en el par. Cuatro aciertos en los primeros cinco hoyos lo habían puesto en carrera para remontar posiciones en el tablero. No obstante, dicha diferencia se disolvió a causa de dos doble bogey consecutivos en el 7 y 8 seguidos por un bogey.
Si bien comenzó la vuelta con un nuevo birdie, en el 11 tuvo su tercer doble bogey (recibió una penalización tras su segundo golpe) y luego otro error en el 13, con lo cual la jornada se hizo nuevamente cuesta arriba. Gracias a sus tres aciertos en el 14, 15 y 18, consiguió igualar el par de la cancha.
De esta manera, tras su buena actuación en el Wichita Open, “Tula acumuló nueve golpes bajo el par y finalizó T53 con una tarjeta de 70-62-75-72.
Definición en playoff
Luego de una serie de errores que lo alejaron de la cima del tablero, Evan Harmeling se recuperó y alcanzó el desempate al igualar con Kevin Dougherty en el liderazgo con 21 golpes bajo el par completados los 72 hoyos.
Harmeling comenzó la ronda final con dos golpes de ventaja y sumó tres birdies en los primeros seis hoyos. Desde ese momento, una serie de errores sobre el green lo llevaron a cometer tres bogeys (en todos necesitó tres putts) en el 7, 8 y 12 que lo relegaron de la lucha por el título. Por su parte, Dougherty lo aprovechó y se convirtió en líder con tres aciertos en el 11, 14 y 15.

Evan Harmeling forces the playoff!
Him and @Kev_Dougherty head to extra holes to see who will win their first #KornFerryTour title. pic.twitter.com/iblFqaVQS2










