ESTADOS UNIDOS

Abel Gallegos campeón en The Azalea Invitational

El joven golfista de Veinticinco de Mayo finalizó con seis golpes bajo el par y consiguió su primera victoria en Estados Unidos.

Al igual que en 2020, el argentino Abel Gallegos obtuvo un importante triunfo en los primeros meses del año. Con una brillante ronda final en la que no tuvo ningún bogey, se consagró campeón en el tradicional torneo amateur The Azalea Invitational disputado en el Country Club de Charlestion (Carolina del Sur) y consiguió su primera victoria en Estados Unidos.

El oriundo de Veinticinco de Mayo, tuvo un gran cierre de campeonato con una jornada de -3 (el mejor puntaje entre quienes disputaban el torneo) sin errores gracias a la cual acumuló un score final de seis golpes bajo el par, tres de diferencia sobre el escolta Noah Steele. Con tres birdies en los hoyos 5, 9 y 14, demostró que no le pesan las definiciones y se mantuvo sólido a lo largo de todo el recorrido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abelito (@abelgallegos1)

El argentino desplegó su habitual potencia desde el tee y firmó una tarjeta de 68-72-70-68. En total, registró 15 birdies, siete bogeys y un doble bogey. Junto con la ronda final, su mejor actuación fue la primera jornada, en la cual cerró con tres aciertos consecutivos.

Ayer, Steele comenzó como líder con un golpe de ventaja sobre el argentino. Luego de un buen inicio con dos aciertos consecutivos en el cuarto y quinto hoyo, cometió dos errores en el 8 y el 11 que significaron el cambio de liderazgo a manos de Gallegos.

En el 13, Steele logró un nuevo birdie pero Gallegos respondió con un acierto en el 14. La obligación de arriesgar para alcanzar al argentino condicionó a Steele y sufrió dos bogeys seguidos en el 16 y el 17 que lo dejaron sin posibilidades. En tanto, en tercer lugar finalizó Jonathan Griz con un golpe bajo el par (67-71-73-72).

Los scores no tan bajos como puede esperarse en los primeros puestos se deben a la incidencia del viento, que resultó un factor que complicó el juego de los golfistas considerando la cercanía del Country Club de Charlestion a la costa de Carolina del Sur. De hecho, sólo tres jugadores consiguieron bajar el par de la cancha.

El oriundo de Veinticinco de Mayo cerró la segunda ronda con un golpe sobre el par producto de dos aciertos (9 y 12) y tres errores: en el hoyo 5 (donde hizo birdie en las otras tres oportunidades), el 6 y el 16. En la tercera ronda, sus cinco birdies se vieron empañados a causa de dos bogeys y un doble bogey en el par 3 del hoyo 11. No obstante, quedó en una posición expectante a un solo golpe de la cima.

Un sueño cumplido

El año pasado, el joven surgido del club Las Mulitas se convirtió en el primer argentino en ganar el Latin America Amateur Championship disputado en enero en El Camaleón Golf Club de Mayakoba (en 2021 fue cancelado debido a la pandemia). Dicha consagración le otorgó un cupo para disputar tanto el Abierto Británico (suspendido en 2020 a causa del coronavirus) como el Masters de Augusta jugado en noviembre. 

Si bien el resultado no fue el esperado dado que finalizó con un score de +16 y no superó el corte, Gallegos cumplió el sueño de cualquier golfista: jugar el Masters de Augusta. Además, se dio el gusto de conocer a Tiger Woods y de compartir rondas de prácticas con algunas de las máximas estrellas del circuito como son Phil Mickelson y Rory McIlroy.

Un certamen con acento argentino

En la edición anterior del Azalea Invitational, el título quedó en mano de otro compatriota. Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón tras vencer en el primer hoyo de playoff a Jamie Wilson.

Con una tarjeta de 71-69-66-71, el argentino acumuló 277 golpes, siete bajo el par, al igual que Wilson (74-64-70-69). Fernández de Oliveira había sufrido un bogey en el hoyo 72 que lo llevó a tener que desempatar, pero se mantuvo concentrado y logró sentenciar el torneo.

En esa misma edición, Gallegos finalizó T39 con 290 golpes, seis sobre el par, producto de una tarjeta de 73-72-68-77.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios