Las fintech copian a los bancos: lanzan promos agresivas para que te pases (ahorrás hasta 50% en todo)

Cuáles son las mejores ofertas y promociones que tienen los bancos digitales para "pelear" contra los tradicionales. Uno por uno como pedir cada descuentos, mejores cuotas, beneficio y regalo.

Las fintech y los bancos digitales vienen pisando cada vez más fuerte en el ecosistema argentino. En los últimos años son muchas tanto las empresa que se reconvirtieron su negocio desde lo digital como las que nacieron ya enfocadas al 100% en lo digital. Desde el gigante MercadoLibre hasta los nuevos bancos digitales como Brubank, todos quieren morder un pedazo del mercado argentino y para lograrlo, la fidelidad y los beneficios son clave. 

Las nuevas alternativas fintech se presentan como más ágiles y sencillas de usar. En casi todas, el proceso de generar un usuario y validarlo se realiza integramente a través de un celular o una computadora y todos los trámites se pueden realizar vía internet. Los costos asociados a gastos corrientes y habituales (como retiro o transferencia de fondos) suelen ser absorbidos por la entidad. Lo mismo vale para el mantenimiento de cuentas

Estos nuevos bancos "low cost", sin sucursales y con menos costos asociados, le pelean a los grandes bancos tradicionales desde la fidelidad y los beneficios tanto como desde la mayor sencillez operatoria. A su vez, la mayoría de ellos incorporó de alguna u otra manera el concepto de caja de ahorro remunerada por lo que todos pagan por tener el dinero en sus sistemas y "confiar".

¿Qué banco digital ofrece los mejores beneficios?

Rebanking, Wilobank y Brubank son las únicas tres entidades autorizadas por el Banco Central para operar como bancos digitales. Sin embargo, hay varias fintech que ofrecen prestaciones similares, como Ualá, MercadoPago y Naranja. Todos los cuales compiten entre sí. 

Algunos de los beneficios están relacionados al consumo y los descuentos. Por ejemplo, Ualá tiene descuentos con diversas marcas por usar su tarjeta. En la cadena de supermercados Disco ofrecen descuentos de hasta 20% sin límite de compra y en la misma línea también se pueden acceder a descuentos de 20% en Falabella. Si se abona Flybondi con la tarjeta se pueden conseguir descuentos de hasta 15% en vuelos sobre el territorio nacional. Hay también promociones con servicios. Por caso, en Cabify se pueden conseguir $100 de regalo en los primeros dos viajes y en Rappi se consiguen $200 pesos y envío gratis con la primera compra. También hay descuentos para compras. Así, es posible comprar monopatines eléctricos en GoSmart con 20% de descuento.

Por otro lado, Rebanking, la fintech del Grupo Transatlántica, tiene sus beneficios enfocados de la siguiente manera. Por un lado, ofrece hasta 3 cuotas sin interés para compras y pagos tanto en MercadoLibre como en MercadoPago.  También de interés para el usuario, la app permite la compra venta de dólares y suele estar siempre un poco más barato que el resto de los ofertantes.

Naranja X, por su lado, ofrece una conveniente bonificación de seguro para celulares. Simplemente aceptando el beneficio desde la app, es posible conseguir un seguro de hasta $4.000 para el celular.

Por su lado Brubank  es otra de las fintech que permite comprar y vender dólares a mejor cotización que en los bancos tradicionales. (Pero con impuesto del 30%). Otra de las ventajas es que permite realizar compras presenciales en el exterior y que el dinero se cobré directamente de la cuenta en dólares, recibiendo al instante la notificación informando lo que gasté.

Por último, MercadoPago ofrece diferentes decuentos en la plataforma de MercadoLibre (en asociación con diferentes bancos). Por ejemplo con Banco Patagonia, Banco del Chaco o HSBC hay 3 cuotas sin interés. Los pagos con la tarjeta también tienen diferentes descuentos en muchas cadenas de consumo, desde alimentos hasta carga de combustible y algunos llegan hasta 25%. Finalmente, hay un sistema "por puntos" para subir de nivel y acceder a más y mejores descuentos.

Wilobank, el banco digital de Eurnekian, tiene por su parte un beneficio de 10% TNA para las cajas de ahorro. Y, esporádicamente, ofrece descuentos en diferentes rubros y sectores.

 

Aprovechá la promo super útil para cargar la mochila con tu tarjeta de crédito Mastercard Wilobank. https://t.co/gfI7cfpSwh pic.twitter.com/5GAD89Nnhh

— Wilobank (@wilobank) February 28, 2020

 

Temas relacionados
Más noticias de bancos digitales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre