Cambia Uber: ahora los choferes te pueden "echar" para siempre de la app

Un cambio importante en la plataforma puede dejar sin servicio a los usuarios. Cómo funciona y qué hay que hacer para evitarlo.

El pasado martes (28/05) una funcionaria de Uber anunció que los pasajeros deberán tener cuidado con sus comportamientos ya que ahora su calificación como usuarios puede dejarlos inhabilitados para usar la aplicación.

Hasta ahora, las consecuencias perjudiciales de un promedio bajo en la calificación eran para los conductores, quienes pueden llegar a perder su trabajo si tienen un promedio de 4.6 estrellas. Pero con la nueva medida, parte de la actualización de las Guías Comunitarias de Uber, señala que el servicio se le podría prohibir a las personas problemáticas con una calificación inferior a la media.

Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, escribió que "el respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto".

Según aclaró la empresa, el proceso será lento en un principio, permitiendo que los usuarios corrigan su comportamiento. Parker dijo que los usuarios recibirán consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la aplicación, que ofrecerán ideas sobre cómo mejorar sus calificaciones. Estos incluyen cosas tan obvias como actuar de manera educada y amistosa, no tirar basura dentro el auto, y abstenerse de pedirle a su conductor que rompa el límite de velocidad.

Esta medida se ha implementado, por el momento, únicamente en Estados Unidos y Canadá. 

Infotechnology redactó, en otra oportunidad, un informe sobre cómo funciona la economía de las calificaciones.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre