

El multimillonario banquero brasileño Joseph Safra compró por u$s 1.150 millones una emblemática torre de Londres, el segundo rascacielos más alto de la ciudad.
La operación sorprendió al mundo de los negocios británicos, luego de que el empresario participara el mes pasado de la adquisición de la comercializadora líder de bananas, la estadounidense Chiquita.
La transacción la anunció el propio Grupo Safra, quien admitió la compra del edificio "30 St. Mary Axe", un emblema de la city londinense y más conocido como Gherkin (pepino en conserva).
El edificio cuenta con 180 metros de alto y fue diseñado por Norman Foster. Hasta ayer, estaba gestionado por la auditora Deloitte desde el pasado abril, después de que su propietaria, la alemana IVG Immobilien, entrara en concurso de acreedores por tener dificultades para pagar sus deudas.
"La adquisición es compatible con nuestra estrategia inmobiliaria de invertir en propiedades realmente especiales, en los mejores lugares de las mayores ciudades", señaló el grupo en una nota.
El mes pasado, en alianza con el grupo brasileño Cutrale, el mayor productor y exportador global de jugo de naranja, Safra pagó u$s 1.300 millones por el control accionario de la comercializadora estadounidense de bananas Chiquita.
Con una fortuna personal de u$s 15.000 millones y dueño de un banco con u$s 50.000 millones en activos, Joseph Safra, de 75 años, está en todas las listas de los diez hombres más ricos de Brasil.
El Banco Safra fue fundado en Brasil en 1955 por Joseph y sus hermanos Edmond y Moise, un filántropo que ayudó a numerosas instituciones en Brasil, Estados Unidos e Israel, que falleció en junio en San Pablo, dejando una fortuna personal de unos 2.200 millones de dólares.
Moise había comprado el año pasado junto a un millonario chino un 40% del edificio General Motors, en Nueva York.










