Tarshop, compañía propietaria de Tarjeta Shopping 80% del Banco Hipotecario y 20% de Irsa Propiedades Comerciales comenzará a emitir tarjetas Visa. Como parte de una nueva estrategia comercial, la firma, que surgió a fines de los 90 ligada a los shoppings, lanzó un nuevo producto: Tarjeta Shopping Visa, con el que busca consolidarse entre los principales emisores del segmento de financiamiento al consumo, donde hoy lidera Tarjeta Naranja y compite con cadenas comerciales como Cencosud, Falabella y Coto.

"Buscamos llevar el medio de pago al lugar de consumo. Apuntamos a un segmento medio y medio bajo que no tengan hoy una herramienta de consumo. La estrategia es crecer rápidamente con un foco en volumen. El producto ya no es sólo un negocio financiero sino que los clientes terminan transaccionando con ese producto financiero", explicó Augusto Maspoch, gerente de Marketing.

Con esta nueva tarjeta, los clientes de la compañía tendrán acceso a los 400.000 comercios adheridos a Visa, con los beneficios de ambas tarjetas. Visa, además, le aportará a la oferta de Tarjeta Shopping nuevos rubros como combustible, cines y restaurantes.

En una primera etapa, la compañía migró 150.000 de sus cuentas activas las de sus mejores clientes de Tarjeta Shopping al nuevo producto asociado con Visa. En el segundo semestre planean hacerlo con otras 150.000 y llegar a fin de año con el 80% de su cartera activa con la Tarjeta Shopping de Visa.

La empresa cuenta hoy con 650.000 tarjetas y 485.000 cuentas. La expectativa es que al sumar la marca Visa su venta de tarjetas aumente un 75%. También un aumento del 45% en el consumo promedio de cada cuenta con hoy ronda los $ 1050 mensuales. El promedio del mercado de tarjetas de crédito está entre $ 1300 y $ 1500 promedio. Para este año, la proyección es que el consumo se mantendrá estable con una inflación más moderada que en 2014. "No esperamos grandes cambios en el consumo. Quizás un freno en los meses electorales. Hoy el consumo es muy sensible a las promociones", destacó.

Tarshop es una empresa emisora, procesadora y administradora de tarjetas de crédito. Cuenta con una red de 32 sucursales y stands de venta y una red propia de más de 40.000 comercios adheridos.