Con las fiestas de fines de año en un horizonte ya no tan lejano, Samsung presentó en el mercado local el Galaxy Note 3, el nuevo dispositivo de la exitosa gama y uno de los “chiches-tech” más exitosos de la compañía dentro del mercado local.
En esta ocasión, Galaxy Note 3 llega acompañado del ‘reloj-accesorio- Galaxy Gear, pensado como un eficaz puente entre el Smartphone y mundo de la moda, gracias a su buen diseño y terminación.
“Apuntamos a mejorar el gran éxito que tuvo el Galaxy Note 2”, explicó Tomás Ferrari, gerente de Producto y Servicio de Samsung Electronics en Argentina, en diálogo con Cronista.com, durante un concurrido evento realizado en Puerto Madero.
“El Galaxy Note 3 es mucho más potente, tiene 3GB de RAM, que otorga una potencia y capacidad para llevar adelante cualquier tarea en una pantalla más amplia (5,7 pulgadas full HD super AMOLED”, añadió Ferrari.
El flamante dispositivo resalta también por su diseño y tamaño, al ser más delgado respecto a sus versiones anteriores (8,3 mm) y más ligero (168 g), así como con una batería de mayor potencia y duración (3200 mAh).
La cubierta posterior tiene una suave textura símil cuero que, junto a una delicada costura, lo convierte en un dispositivo agradable al tacto.
El Samsung GALAXY Note 3 estará disponible en un primer momento en Negro Jet (negro) y Classic White (blanco) aunque la firma confirmó que más adelante ofrecerá cubiertas posteriores intercambiables en diferentes colores con el objetivo de personalizarlo aún más.
Posee sistema operativo Android 4.3 (JellyBean), incluye una cámara posterior de 13 megapíxeles, estabilizador de imagen (Smart Stabilization), flash LED (High CRI), memoria interna de 32 GB expandible hasta 64 GB mediante una tarjeta micro SD y batería de litio de 3200 mAh.
¿Su conectividad? WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80), GPS, NFC, Bluetooth 4.0 y MHL 2.0.
El S Pen (el accesorio que funciona como lápiz) también ofrece un diseño renovado y con un simple click de su botón cerca de la pantalla, permite abrir la aplicación Air Command, una especie de “paleta” que proporciona un rápido acceso a cinco funciones.
Una de ellas, Action Memo permite transformar al Galaxy Note 3 en una herramienta de reconocimiento de escritura mediante la cual el usuario puede convertir la información escrita a mano en contenido digital para luego ejecutar automáticamente una función. De esa forma, se puede iniciar una llamada, añadir contactos o buscar una dirección en un mapa, entre otras tareas.
Por otro lado, la nueva versión de la aplicación Group Play permite ahora también compartir videos y no sólo fotos, juegos y música.
Asimismo, gracias al desarrollo asociado con Flipboard de la aplicación My Magazine, el usuario tendrá la chance de disfrutar de una función que proporciona una experiencia personalizada, en estilo revista, de noticias, redes sociales y entretenimiento en el momento.
Por otro lado, el ‘reloj-accesorio’ Galaxy Gear otorga la chance de realizar una vista previa de las notificaciones entrantes al smartphone como, por ejemplo, llamadas, textos, emails u otras alertas. Si el mensaje es muy importante, el usuario podrá tomar cualquier dispositivo Samsung Galaxy y la función Smart Relay, instantáneamente, revelará el contenido completo en la pantalla.
Gracias a su altavoz incorporado, el GALAXY Gear permite hacer llamadas manos libres directamente desde este equipo, mientras que mediante la función S Voice brinda la posibilidad de redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas, y comprobar el clima.
El Galaxy Gear incluye una cámara de 1,9 megapíxeles para tomar fotos y grabar videos, que incluso se pueden compartir en redes sociales gracias a la función Memographer.
Además, Voice Memo te permite grabar notas de voz, y guardar esas grabaciones en texto en tus dispositivos Samsung GALAXY.
Juntos, el GALAXY Note 3 y el GALAXY Gear son la nueva revolución en comunicación y la interacción entre los usuarios y sus dispositivos inteligentes.
“El dispositivo estará disponible como siempre para las tres compañías (a partir de la segunda quincena de noviembre)”, añadió Ferrari.
Hasta el momento, solo Claro informó el precio con el que lo comercializará: entre $ 3850 a $ 4399, con un abono de $ 250 pesos. El precio varía si lo compra un cliente Claro Club Black, una persona que ya tenga una línea con Claro o un cliente nuevo, respectivamente.