REAL ESTATEExclusivo Members

Remax se expande en el país pese al conflicto con las inmobiliarias: su plan 2023

La red de franquicias inmobiliarias Re/Max sigue creciendo y abrirá oficinas este año, pese al enfrentamiento que mantiene con colegios inmobiliarios que presionan para que se anule su actividad y a que el mercado de compra-venta de propiedades se mantiene en volúmenes históricos bajos

En esta noticia

Re/Max sigue creciendo y prevé aperturas de sucursales en 2023. Ni el complejo contexto que atraviesa el sector -con operaciones de compraventa de propiedades en volúmenes históricos bajos- ni el enfrentamiento que mantiene con colegios inmobiliarios frenan los planes de expansión de la licenciataria de la franquicia de real estate más grande del mundo.

Remax Argentina, la empresa que desde 2005 tiene el derecho de uso de la marca estadounidense en el país y Uruguay, prevé sumar este año 17 oficinas a su red de 170 que tiene actualmente entre ambos mercados. 

Hasta cuándo durará el "veranito" para la construcción que prevén en el sector

Sube la rentabilidad de los alquileres: cuánto se obtiene barrio por barrio

En el interior, cuenta con 40 de las 170 en funcionamiento. Varias de las aperturas serán en el norte y el sur del país, como así también en barrios estratégicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

RE/MAX CRECE CON MÁS FRANQUICIAS

En 2022, la cadena pensaba abrir 14 oficinas, pero terminó el año con 21. "Pese a la desafiante coyuntura, el balance es positivo. Fue la primera vez que superamos la barrera de las 20 aperturas en un año", afirmó Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina y Uruguay. Aunque en la pandemia la compañía siguió creciendo, lo hizo a un ritmo menor, con 10 aperturas en 2020 y 14 en 2021.

"El año pasado, llegamos a cuatro provincias: Corrientes, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego. Tenemos la oficina de la marca más austral del mundo y queremos ampliar la presencia federal", explicó el ejecutivo que trajo Re/Max al país junto a su esposa, Dorothy 'Dotti' Peñate, quien acaba de asumir el cargo de CEO de la firma. 

"Al principio, cuando había muchas plazas por conquistar, apostábamos por los territorios vírgenes que se presentaban como oportunidad. Ahora, que estamos en 50 ciudades, consolidaremos la operación. Elegimos cuidadosamente a los asociados. El proceso de selección nos demanda entre dos y seis meses por candidato", detalló Sosa.

Re/Max prevé pasar de las 170 oficinas que tiene hoy a un total de 275 en 2030.

LA META PARA 2030 DE RE/MAX

De cara a 2030, la meta es ampliar el número de franquicias en más de un 60%, pasando de las 170 actuales a 275 en los próximos siete años; y casi duplicar la plantilla de asociados: de los 6500 agentes adheridos hoy, busca llegar a 11.500. 

"La idea es estar presente en todos los distritos, con una de cada tres operaciones inmobiliarias que se concreten en el país protagonizadas por Re/Max, con una cuota de mercado del 32% entre la Argentina y Uruguay. Para ese entonces, esperamos haber mudado a 1 millón de familias", adelantó Sosa. 

Así, la empresa avanza con su expansión, pese a que corredores de distintas provincias presionan para que se anule su actividad, incluso luego de que en mayo de 2022 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que, a mediados de 2020, en plena cuarentena, había ordenado la disolución y liquidación de Re/Max.

Este año, Re/Max cumple 18 años de actividad ininterrumpida en la Argentina.

Según el tribunal, fue indebida la decisión del organismo que declaró ilícita sus operaciones, ya que entendió que excedía sus facultades y atribuciones. Pero aunque la batalla legal se apaciguó, las inmobiliarias no ceden con los reclamos y persisten las ordenanzas municipales que limitan la operación de Re/Max, como la que sacó hace una semana Villa Carlos Paz, la primera ciudad de Córdoba en meterse en la disputa.

Al respecto, Sosa señaló que las oficinas siguen abiertas y que la continuidad de la red no corre peligro. "Estuvimos y estamos en regla. Esto no implica el cese de las actividades. Seguimos funcionando normalmente. Y en los casos que corresponde, tomaremos las acciones legales pertinentes", aclaró.

Este año, Re/Max cumple 18 años de actividad ininterrumpida en la Argentina. La marca que nació en 1973 en Denver, Colorado (Estados Unidos), está presente en 110 países de los cinco continentes con 125.000 agentes adheridos.

Temas relacionados
Más noticias de Re/Max
Noticias de tu interés