El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) participa en la Sial de París, una de las principales ferias alimenticias del mundo. Asistieron al encuentro 22 empresas exportadoras. El stand del país es al mismo tiempo un centro de negocios, un restaurante y punto de referencia para las autoridades nacionales y los actores más importantes del mundo de la carne.
Pese a que las ventas externas de carne desde el país no atraviesan un buen momento por los bajos volúmenes de los envíos, en parte por la menor competitividad y los buenos precios internos, para la 50 edición de la muestra, el Ipcva puso la carne al asador y diseñó el Pabellón Argentine Beef, de 700 metros cuadrados.
"El mundo, representado en esta feria, reconoce y valora la calidad de nuestra carne", aseguró Gonzalo lvarez Maldonado, Presidente del Ipcva. "Por eso es tan importante estar presente aquí, donde concurren todos los países productores de carne y, por supuesto, todos los importadores". El empresario agregó que "para nuestra cadena, más allá de que sea un momento de bajas exportaciones es trascendental seguir teniendo una buena presencia en los mercados".
Organizadores aseguraron que el ritmo de negocios fue bueno y constante.