En esta noticia

Peugeot acaba de lanzar en el país los nuevos SUV 3008 y 5008, con importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Un frontal rediseñado y una novedosa firma lumínica, con los nuevos colmillos característicos, y con nuevos tonos de carrocería y la última tecnología en términos de ayudas a la conducción los valores arrancan en $5,5 millones.

El SUV 3008 es líder en el mercado de los SUV compactos, con más de un millón de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento, mientras que el nuevo SUV 5008 lleva más de 300.000 unidades fabricadas desde 2017.

Diseño

La zona frontal de los nuevos 3008 y 5008 cuenta con una nueva parrilla sin marco. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. El capó ahora luce el logotipo del modelo.

Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista.

En el nivel GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D, con intermitentes son secuenciales.

Ofrece las llantas de aluminio "Los Ángeles" de 18 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).

Colores

Interior

El i-Cockpit cambia para ser más moderno y de alta gama. Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10". La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como "botones de acceso" directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados:

SUV Peugeot 5008

Las dimensiones exteriores del nuevo 5008 se encuentran entre las más contenidas de los SUV del segmento C. Toda la longitud adicional se utiliza para una mayor amplitud interior, para aprovechar el espacio.

Este modelo ofrece las siguientes configuraciones interiores:

Tecnología

La oferta de tecnologías a bordo se completa en los nuevos 3008 y 5008 con ayudas a la conducción de última generación:

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, y los nuevos 3008 y 5008 están en línea con esto. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad Mirror Screen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda.

Para el disfrute de los pasajeros, el nuevo 3008 (en su versión GT Pack) está equipado con un sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés.

Conducción

Ambos modelos cuentan con maniobrabilidad en ciudad con un radio de giro de 10,7 metros.

Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos fueron desarrollados con la plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas, reducir las emisiones de CO2, mejorar el consumo de combustible y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva.

En Argentina, se ofrecerán en dos alternativas de motorización:

El motor naftero de 1.6L es la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento deportivo. Con 165 caballos de fuerza y 240Nm de torque, permite un manejo ágil en cualquier rango de revoluciones gracias a su caja automática de 6 velocidades.

El motor diesel de 2.0L entrega mucha elasticidad gracias a su gran potencia y enorme torque de 370 Nm. La nueva caja automática de 8 velocidades, permite extraer lo mejor de este motor, asegurando bajísimos consumos, pero respuesta en cualquier momento que sea necesario.

Gama y precios