La plataforma de contenidos en streaming Netflix anunció el Viernes Santo que su serie de mayor prestigio, "House of Cards", tendrá una cuarta temporada que se comenzará a rodar este año y que verá la luz en el año 2016.

La compañía con sede en Los Gatos, California, lo anunció con un juego de palabras a través de las redes sociales. "Tendré un legado", se podía leer en la cuenta de Twitter de la serie creada por Beau Willimon, un mensaje acompañado con una foto en la que se confirmaba la extensión: "La temporada número 4 llegará en 2016".

La noticia llega poco tiempo después de que se estrenara la tercera temporada con los mismos protagonistas, Kevin Spacey en el papel del controvertido presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, y Robin Wright como su fiel e implacable primera dama.

Aunque la compañía no acostumbra a dar datos de audiencia sobre su contenido original, la crítica estadounidense volvió a hacer hincapié en la calidad del guión y las interpretaciones, los dos pilares que la han ayudado a lograr multitud de reconocimientos. La empresa californiana ha logrado "enganchar" a millones de personas a su modelo de entretenimiento a la carta por una módica suma mensual (u$s 10), añadiendo productos como "House of Cards" y "Orange is the New Black".

Y pronto los acompañarán nuevas propuestas. De momento este año, la plataforma gastará u$s 450 millones en más series originales, un 88% más que el año pasado. Al ya estrenado thriller "Bloodline", en los próximos meses se sumarán "Daredevil" sobre el personaje creado por Marvel; "Grace and Frankie", una comedia con Jane Fonda y Lily Tomlin, "Unbreakable Kimmy Schmidt", que narra la historia de cuatro mujeres que pertenecían a una secta que creía en el apocalipsis y se encerraron en un refugio anti bombas por 15 años, de donde son y deben rehacer su vida; "Sense8", historia de ciencia-ficción escrita y creada por los hermanos Wachowski con Naveen Andrews (Sayid, de "Lost"); "Between" sobre un pequeño pueblo azotado por una extraña enfermedad que mata a toda la población excepto de aquellos que tienen 21 años; "F is for Family", comedia para adultos animada que cuenta la historia de una familia de clase media en la década de 1970; "Jessica Jones", otra serie basada en un personaje de Marvel; y además están trabajando en "Montauk", un drama de intriga sobre la desaparición de un niño en el último pueblo de Long Island.